"Accesibilidad y usabilidad móvil: web móvil y app nativa"

Imagen de la página del artículo

Para que los contenidos web sean accesibles, independientemente del dispositivo con el que vayan a ser accedidos, deben cumplir con las WCAG.

De forma complementaria, para mejorar la experiencia de usuario en la navegación web desde dispositivos móviles, debemos aplicar las Mobile Web Best Practices (MWBP). Como hemos visto, el W3C dispone de un validador automático W3C mobileOK Checker que permite verificar aquellas pautas que admiten validación automática.

Cuando tenemos una aplicación RIA, para asegurar una mejor experiencia de usuario debemos aplicar también las Mobile Web Application Best Practices, que son una ampliación de las MWBP, pero orientadas a las aplicaciones RIA y el uso de las capacidades de los dispositivos avanzados.

En el caso de las aplicaciones nativas es necesario conocer estos documentos y aplicar aquellas pautas que sean aplicables. Pero es necesario conocer también las guías específicas de accesibilidad de Android, Blackberry, Apple o Windows.

Pero sobre todo, para comprender el sentido de todo esto, es necesario conocer las barreras que habitualmente encuentran los usuarios al acceder al contenido web desde un dispositivo móvil, así como conocer las barreras que encuentran las personas con discapacidad y cómo estas utilizan los dispositivos móviles.
Fuente: Texto "Conclusiones" del artículo de Olga Carreras

Identificación

Categoría: 

Tipo de documento: 

Guía
Términos
Datos bibliográficos

Editorial: 

Internet

Año: 

2012/05

Idioma: 

Español
Información adicional