aDeNu

Logotipo de aDeNu

El grupo de investigación y desarrollo aDeNu (Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario) del Departamento de Inteligencia Artificial es un grupo consolidado de investigación de la UNED (Ref: G74E25).

El grupo se especializa en el desarrollo de interfaces adaptativas en Internet con el fin de ayudar a disminuir las dificultades de la educación descentralizada a distancia, que depende fundamentalmente de la calidad de los materiales y los medios utilizados. En la actualidad, el uso extendido de Internet en todos los procesos administrativos y de capacitación supone un nuevo marco para el conocimiento, los servicios y la interacción que, a menudo, es difícil de asimilar. Como consecuencia, es necesario proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de cada estudiante o educador.

Uno de los principales objetivos del grupo acronym title="Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario">aDeNu es adaptar las interfaces de usuario y los materiales educativos a las necesidades de las personas que presentan diversidad funcional, en un contexto en el que se aplica el concepto de Diseño para Todos y la personalización de la experiencia de usuario.

Para desarrollar interfaces adptativas, el grupo acronym title="Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario">aDeNu estableció un marco operacional que se basa en el modelado de usuario y combina distintas técnicas de aprendizaje automático y creó un sistema multi-agente que combina algoritmos de aprendizaje automático para de proporcionar un mejor servicio al usuario.

Identificación

Vinculado a organización/empresa: 

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español
Inglés

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Contacto

Dirección postal: 

Departamento Inteligencia Artificial; ETSI Informatica; UNED
Despacho 3.01
Calle Juan Del Rosal, 16
28040 Madrid - SPAIN

Población: 

Madrid

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

Fijo: (34) 91 398 9387 / 9388 / 7197
Fax: (34) 91 398 8895

Correo electrónico: 

adenu (at) dia (dot) uned (dot) es

Internet