Centro de Referencia en Accesibilidad Web (CRAW)

Logotipo de JGM

El Centro de Referencia en Accesibilidad Web (CRAW) ha sido creado en la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) con el objetivo de permitir que las páginas web pertenecientes al Estado Nacional, puedan ser accedidas por un mayor número de personas, independientemente de sus propias limitaciones o de las derivadas de su entorno.

Entiéndase por Estado nacional los tres poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, así como las instituciones u organizaciones de la sociedad civil que sean beneficiarias o reciban subsidios, donaciones o condonaciones por parte del Estado o celebren con éste contrataciones de servicios.

Para alcanzar el objetivo enunciado, el CRAW validará el grado de cumplimiento de estándares de accesibilidad web. Asimismo, ofrecerá servicios de capacitación a la Administración Pública Nacional y dispondrá de un observatorio tendiente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de la Sociedad de la Información y accesibilidad web universal de las personas con capacidades diferentes a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Identificación

Acrónimo: 

CRAW

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Actividad

Servicios: 

Accesibilidad
Asesoramiento y apoyo
Contenido de la página web

Secciones: 

  • ¿Qué es la accesibilidad web? Descripción de que es la accesibilidad de las páginas Web.
  • Capacitación. Desde el Centro de Referencia en Accesibilidad Web se están implementando cursos de capacitación en Accesibilidad Web, a fin de generar ese conocimiento en el personal informático de la Administración Pública Nacional.
  • Guía de Accesibilidad. La Guía, aprobada por Resolución Nº 69/2011 de la Secretaría de Gabinete, ha sido pensada para todos los desarrolladores de contenidos de la Web (creadores de páginas y diseñadores de sitios) y para los desarrolladores de herramientas de creación en el ámbito del Sector Público Nacional.
  • Legislación. Cuerpo legislativo existente sobre accesibilidad Web en Argentina.
  • Observatorio. Funciona en el Centro de Referencia en Accesibilidad Web de la ONTI y tiene como objetivo la evaluación del grado de cumplimiento de los estándares y la legislación en materia de accesibilidad web.
  • Servicios de Validación. El Centro de Referencia en Accesibilidad Web de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) debe acompañar a los organismos en el cumplimiento de la legislación y normas técnicas en materia de accesibilidad. Se trata de un servicio que analiza el sitio web del organismo solicitante y emite un informe de trabajo que le permitirá solucionar los errores de accesibilidad encontrados y por consiguiente, hacer el sitio más accesible a los ciudadanos. El servicio se solicita mediante un formulario.
Contacto

País/Territorio: 

Argentina

Correo electrónico: 

accesibilidadweb@jefatura.gob.ar

Internet