Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

Logotipo del CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Identificación

Acrónimo: 

CERMI

Territorio de actividad: 

España

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español
Inglés

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Actividad

Servicios: 

Asesoría jurídica
Noticias
Recursos

Recursos disponibles: 

Documentos
Libros
Contenido de la página web

Secciones: 

  • ¿Qué es el CERMI
  • Noticias
  • Novedades e información de interés
  • Agenda
  • Orientación jurídica / Autodefensa. El CERMI presta orientación jurídica a las personas con discapacidad y/o sus familias, y a sus entidades, que lo soliciten, con condiciones que pueden consultarse en su página.
  • RSC-D. Documentos sobre "Responsabilidad social corporativa".
  • Las mujeres con discapacidad. Programa de mentorado social para mujeres con discapacidad.
  • Juventud con discapacidad. La Comisión de Juventud del CERMI es una comisión con carácter transversal que busca aglutinar y representar las inquietudes y necesidades de la juventud con discapacidad de entre 16 y 30 años.
  • Colecciones CERMI. El CERMI promueve la edición de obras, estudios e informes, de todo tipo, que arrojen luz sobre aspectos de la discapacidad o que propongan vías de acción política que mejoren las condiciones de vida o ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. A esta idea responden las colecciones Cermi.es, Telefónica Accesible, Inclusión y Diversidad, Convención ONU, Empero y Abyectos, todas las cuales se enriquecen año tras año con nuevos títulos.
  • Cermi.es. Bajo la denominación cermi.es, el CERMI ha venido manteniendo un canal de comunicación público que ha servido como órgano de expresión de la Entidad en estos años.
  • Biblioteca
Contacto

Dirección postal: 

C/. Recoletos, 1 Bajo,
28001 Madrid

Población: 

Madrid

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

Fijo: 91 360 16 78
Fax: 91 429 03 17

Correo electrónico: 

cermi@cermi.es

Internet
Productos fabricados
La tabla muestra los productos fabricados por la empresa
Producto Tipo TecnoAccesible Modelo/Versión
CERMI–Denuncia por discriminación (Android) Denuncia 1.0
CERMI–Denuncia por discriminación (iOS) Denuncia 1.1
Noticias