El servicio de Teleasistencia betiON del Gobierno Vasco iniciará la digitalización del sistema en el segundo semestre de este año

Identificación

Fuente: 

euskadi.eus

País: 

España

Publicado: 

Jue, 02/03/2017

Tipo de noticia: 

Breves
Imagen de la inauguración de las nuevas instalaciones de Teleasistencia betiON

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a los Consejeros de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Salud, Jon Darpón, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del servicio de Teleasistencia betiON en Bilbao que permitirán la expansión del servicio, tanto en número de personas usuarias como en servicios ofrecidos.

La Teleasistencia era hasta la fecha un servicio social de base tecnológica analógica. Las nuevas infraestructuras del servicio betiON y la determinación del Gobierno Vasco permitirán avanzar hacia la digitalización del sistema, algo que dotará de nuevas herramientas a las personas profesionales de betiON para satisfacer las necesidades de quienes están en su hogar.

Así, según ha anunciado hoy el Lehendakari, en el segundo semestre de este 2017, el Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi llevará a cabo un primer despliegue con tecnología digital en 100 domicilios a través de las redes móviles de última generación. Y en la medida de las posibilidades reales, esa experiencia irá creciendo progresivamente.

La digitalización aplicada a la teleasistencia posibilita soluciones siempre conectadas, más rápidas, adaptables y capaces de manejar gran cantidad de información, además de incorporar la gestión simultánea de voz, video y datos. La nueva sede permite a betiON dotarse de una infraestructura digital que tendrá que ser posteriormente desplegada en los hogares.

“Queremos aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer servicios y prestaciones cada vez más centralizados en las necesidades de cada persona usuaria. Mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones a las necesidades de nuestra ciudadanía debe ser siempre nuestro objetivo”, ha incidido el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Desde su entrada en funcionamiento en julio de 2011 el despliegue del servicio de Teleasistencia betiON del Gobierno Vasco no ha hecho más que crecer. Según se recoge en la memoria anual de 2016 dada a conocer hoy, a finales de año eran 43.044 las personas usuarias, lo que supone un incremento de más del 83% en los cinco años y medio de recorrido de betiON.

Fuente: Artículo completo en la fuente original

Términos
Información adicional