EU4ALL

Logotipo de EU4ALL

El paradigma del aprendizaje permanente reconoce que, en una economía del conocimiento, la educación y el trabajo se integran durante toda la vida de las personas. Todos los ciudadanos necesitan acceder continuamente a un aprendizaje que les permita trabajar. En este proceso de aprendizaje, el papel de mediador que desempeña la tecnología ha ido adquiriendo cada vez más importancia. Sin embargo, si esta tecnología es inapropiada o se introduce sin el soporte adecuado, las personas con discapacidad se enfrentan a una mayor exclusión aún de los mundos interrelacionados de la educación y el trabajo. Para remediar este problema, EU4ALL (un proyecto de cuatro años que comenzó en octubre de 2006) integra el concepto de aprendizaje permanente accesible unificando 3 estrategias clave:

  • Lograr que la tecnología que interviene en el aprendizaje permanente se adapte a la diversidad de formas que utilizan las personas para interactuar con la tecnología y los contenidos y los servicios que ofrece.
  • Hacer que dicha tecnología se utilice para brindar servicios de apoyo para estudiantes discapacitados.
  • Proporcionar servicios de apoyo e infraestructura técnica que permitan que el personal educativo, técnico y administrativo de las instituciones educativas ofrezcan su enseñanza y sus servicios de forma que sean accesibles para los estudiantes con discapacidad

El objetivo de EU4ALL es mejorar la eficiencia y la eficacia de la aplicación de estas estrategias mediante el desarrollo de una arquitectura de servicios abierta para todos. Para lograr un impacto generalizado, el enfoque adoptado no es desarrollar un sistema EU4ALL único, sino una marco basado en estándares que facilite la integración del enfoque para un conjunto variado de sistemas de eLearning.

Los objetivos específicos de EU4ALL son:

  • Diseño de una arquitectura de servicios abierta para Tod@s
  • Desarrollar la infraestructura de software para Todos los servicios (incluyendo los servicios de contenido, soporte y acceso)
  • Validar los resultados en entornos de educación superior a gran escala

El grupo aDeNu tiene el papel de Coordinador Científico del proyecto integrado EU4ALL, por lo que gestiona la integración de los diferentes subproyectos que lo componen. Además, está al frente de los subproyectos Arquitectura de Servicios Abierta y Accesible, Modelado de Usuario y Sistemas de Recomendación y Asistencia Psicológica (este último en colaboración de la Facultad de Psicología de la UNED). Por otra parte, uno de la dos grandes implementaciones piloto para la evaluación tendrá lugar en la UNED y se llevará a cabo en la plataforma dotLRN apoyando el enfoque de EU4ALL.
Reproducido de aDeNu

Identificación

Vinculado a organización/empresa: 

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español
Inglés

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Contacto

Dirección postal: 

Albarracín, 25
28037 Madrid

Población: 

Madrid

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

+34 91 214 8616

Internet