Kwido

Imagen de la videoconferencia de Kwido

Kwido es una plataforma multidispositivo para el cuidado, orientado a mayores y dependientes. Dispone de implantación en modelo marca blanca y es totalmente personalizable y extensible para cada cliente. Incluye funcionalidades de videoconferencia, compartición fotos, vídeos, música, noticias, recordatorios, control tomas medicación, monitorización de salud/alertas, estimulación cognitiva, etc. Con aplicaciones web, móvil y tablet accesibles para pacientes, mayores, médicos, familiares, etc.

Identificación

Desarrollo plataforma: 

Tipo de plataforma: 

Tipo de servicio: 

Teleatención social
Teleatención sanitaria
Teleatención sociosanitaria

Ámbito del servicio: 

Domiciliaria
Móvil
Centros de día
Residencias

Cobertura: 

24 x 365

Coverage description: 

Es un producto tecnológico cuya infraestructura asegura niveles de funcionamiento y disponibilidad 24h al día, 365 días.

Fuente información: 

Página web de la entidad

Descatalogado: 

No
Términos
Características
  • Monitorización de salud. Monitoriza de forma remota la salud de tus mayores. Selecciona qué parametros de salud quieres recibir para cada uno de tus usuarios. Define los límites para las mediciones y recibe alertas cuando estas mediciones se salgan fuera del rango definido. Los usuarios usarán el tablet para introducir los datos de salud.
  • Medicación y recordatorios. Gestiona la medicación y la agenda de los usuarios. Introduce toda la medicación que tomen, fotos de los medicamentos, cuándo tomarla e incluso si quieres que el usuario confirme que ha tomado la medicación. Puedes configurar de forma opcional si deseas que se genere una alerta cuando el usuario no la haya tomado.
  • Estimulación. Comparte imagenes, videos, ejercicios y juegos con tus usuarios. Define y usa juegos de cálculo o memoria para los usuarios y recibe avanzados informes sobre como los usan los mayores. Sube videos o compartelos desde Youtube, Vimeo, etc para que puedan realizar ejecercicios en su propio hogar. Los familiares también pueden compartir fotos y vídeos.
  • Videollamadas. Acerca a tus usuarios con sus familiares y cuidadores mediante sencillas herramientas de videollamada. Kwido ofrece una interfaz muy intuitiva que permite a los mayores realizar y contestar videollamadas con familiares, cuidadores y médicos. Estos pueden utilizar sus teléfonos móviles, tablets e incluso llamadas desde nuestra web para interactuar con los mayores.
Plataforma tecnológica

Diagrama del servicio: 

Imagen del diagrama funcional de Kwido

Descripción: 

Plataforma multidispositivo, con perfiles web y aplicaciones móviles nativas para smartphone y tablet.

Red de comunicación: 

Internet (TCP/IP)

Canal de comunicación: 

Videoconferencia

Gestión domótica (sensores/actuadores): 

No

Telemonitorización de constantes vitales: 

Videoconferencia: 

Geolocalización: 

No

Comentarios/Especificaciones adicionales : 

  • El registro de las constantes vitales la realiza el usuario de forma manual. No hay transmisión de datos entre el dispositivo de constantes vitales y el terminal del usuario.
Equipamiento del usuario

Terminal del usuario: 

Ordenador personal
Tableta
Teléfono inteligente

Descripción del equipamiento: 

Depende del rol y del cliente puede ser necesario un PC con navegador web, un móvil smartphone o un tablet Android.

Información adicional
Contratación y condiciones del servicio

Proveedor: 

Periodo de pago: 

Mensual

Precio por periodo en euros (aproximado, puede variar): 

7,00

Condiciones licencia/servicio - Información adicional: 

El precio depende de volumen contratado. En formato atención a domicilio, 7€ al mes por paciente. En estimulación cognitiva, 5€ al mes por usuario. Para personalizaciones, precios a medida.


Proveedores del servicio

La tabla muestra los proveedores que venden el producto
Empresa Territorio Comercio electrónico Comercio presencial Venta bajo pedido (teléfono, correo, etc.)
Ideable España No No