Lanzamiento de Mouse4all

Identificación

Fuente: 

mouse4all

País: 

España

Publicado: 

Jue, 13/07/2017

Tipo de noticia: 

Notas de prensa
Foto de Rafa utilizando Mouse4all

Rafa, 40 años, usuario con parálisis cerebral: "Por primera vez puedo comunicarme con mis amigos por WhatsApp, sin ayuda, con total libertad. Me ha cambiado la vida."

  • Se ha puesto a la venta Mouse4all, una solución creada para los millones de personas con discapacidad física que no pueden utilizar tabletas y teléfonos táctiles Android por sí mismos.
  • El proyecto ha sido desarrollado por Mouse4all SL, joven empresa española de emprendimiento social.

Martes, 11 de julio de 2017 - Ya se puede adquirir Mouse4all, una innovadora solución de accesibilidad que permite manejar dispositivos táctiles Android a personas con discapacidad física, sin tocar la pantalla. Con solo mover una palanca con el mentón, como Rafa, o hacer un “clic” con la cabeza, por ejemplo, pueden acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación.

Creado por ingenieros españoles, Mouse4all ha revolucionado la vida de las personas que ya lo han usado y nunca habían soñado con poder acceder a teléfonos ni tabletas, hacerse un selfie o chatear con sus amigos. Según el propio Rafa ha escrito por email, “Mouse4all me ha supuesto sentir la libertad de expresar mis pensamientos con total privacidad y poder participar en las redes sociales con total libertad”.

Con Mouse4all los usuarios pueden realizar cualquier acción que normalmente se haría de forma táctil, como desplazarse por la pantalla, pulsar o arrastrar y, así, acceder a toda la funcionalidad de estos dispositivos. De este modo, ayuda a los afectados por parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedades neuromusculares a comunicarse e interactuar, potenciando su autonomía, independencia y autoestima.

Funcionalidad completa a precio asequible

Hasta el momento existían muy pocas soluciones de acceso en Android, con funciones limitadas y coste elevado. Según sus creadores, “la gran ventaja de Mouse4all es que, al estar desarrollados de forma conjunta la caja y la app, ofrece una mayor fiabilidad, versatilidad y facilidad de manejo para los usuarios, todo esto a un precio muy razonable”.

Mouse4all sale a la venta a un precio asequible para las familias, ya que no supera el coste de una tableta o teléfono. Puede adquirirse directamente en su tienda online mouse4all.com o a través de su distribuidor oficial en España, BJ Adaptaciones.

La solución se compone de la caja de conexiones Mouse4all y una app Android que se descarga de Google Play. Puede utilizarse con uno o dos pulsadores, un ratón de bola (trackball) o una palanca (joystick). La instalación es muy sencilla.

Avalado por usuarios y premios de innovación social

Durante más de un año, el producto se ha perfeccionado mediante pruebas realizadas por usuarios con discapacidad física y profesionales del sector, gracias al trabajo conjunto con entidades como los centros DATO y APAM, confederación ASPACE y el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ceapat Imserso.

Mouse4all ha obtenido varios reconocimientos, como el “Premio Vodafone de Innovación 2016” en la categoría accesibilidad TIC física. Actualmente, participa en “The European Social Innovation Competition 2017”, donde ha sido seleccionado junto a 29 proyectos más de entre 800 candidaturas de toda Europa.

Sobre Mouse4all SL

Esta solución de accesibilidad ha sido ideada, diseñada y desarrollada por dos ingenieros españoles, José Ángel Jiménez Vadillo y Javier Montaner Gutiérrez, fundadores, además, de la empresa del mismo nombre, Mouse4all SL. Se trata de un proyecto de emprendimiento social cuya vocación es usar la tecnología para “hacer el mundo un poco mejor”.

Material complementario: Existe un dossier de prensa y material audiovisual que se puede descargar en la página mouse4all.com/press-kit

Para más información
Correo-e: comunicacion@mouse4all.com
Teléfonos: Cristina Pérez (619 322 222) y José Ángel Jiménez (656 160 747)
Web: mouse4all.com

Información adicional