Proyecto Accessible

Logotipo del proyecto Accessible

El objetivo principal de ACCESIBLE es mejorar la accesibilidad de los productos de desarrollo de software, introduciendo una metodología de accesibilidad al diseño de software y los procesos de creación, utilizando mejores estrategias y metodologías de medición.

ACCESIBLE investigará y desarrollará un mecanismo para recopilar y combinar diferentes herramientas metodológicas, comprobando la coherencia con la W3C/WAI ARIA y otros estándares con el fin de producir un entorno de validación de accesibilidad y simulación de discapacidad basados en código abierto.

La idea de la que parte ACCESSIBLE es contribuir a una mayor accesibilidad para todos los ciudadanos, incrementar el uso de estándares y desarrollar un entorno de validación de la accesibilidad de las aplicaciones de software eficiente, fácil y rápido para todos los grupos de usuario.

El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del séptimo Programa Marco. El consorcio lo forman 13 entidades de 8 países europeos (Grecia, República Checa, Alemania, Italia, Bulgaria, Suiza, Portugal y España).

Fuente: Fundación Vodafone

Identificación

Territorio de actividad: 

Internet

Vinculado a organización/empresa: 

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Inglés

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Recursos

Recursos disponibles: 

Documentos
Programas informáticos
Contacto

Dirección postal: 

6th Klm. Charilaou - Thermi Road
P.O. BOX 60361 GR - 570 01
Tesalónica – Grecia

Población: 

Tesalónica

País/Territorio: 

Grecia

Teléfonos: 

Fijo: +30 2311 257777
Fax: +30 2311 257707

Correo electrónico: 

dimitrios.tzovaras@iti.gr

Internet