Samsung Electronics lanza la aplicación de ayuda visual 'Relúmĭno' para personas con diversidad funcional visual

Identificación

Fuente: 

Samsung

País: 

Korea del Sur

Publicado: 

Mié, 23/08/2017

Tipo de noticia: 

Novedades
Interfaz de la configuración de Relúmĭno

El 20 de agosto Samsung anunció el lanzamiento de "Relúmĭno", una aplicación de ayuda visual que trabaja conjuntamente con Gear VR para mejorar la visión de las personas con diversidad funcional visual. Los usuarios con los modelos más nuevos de teléfonos inteligentes Galaxy, incluyendo el Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 + podrán descargar 'Relúmĭno' de forma gratuita en la tienda Oculus con soporte para Inglés y Coreano. 'Relúmĭno' no proporciona apoyo para personas totalmente ciegas.

«Relúmĭno cambiará la vida de 240 millones de personas con diversidad funcional visual en todo el mundo y prometemos un apoyo firme y continuo», dijo Jaiil Lee, Vicepresidente y Director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

La aplicación de ayuda visual procesa las imágenes de los vídeos proyectados a través de la cámara trasera de un teléfono inteligente y mejora la visión de las imágenes con dificultades. Más específicamente, sus principales características incluyen ampliar y disminuir la imagen, resalte del contorno de la imagen, ajuste del contraste de color y brillo, revertir el color y filtro de color de la pantalla. El efecto final es que 'Relúmĭno' permite a las personas con problemas visuales ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Relúmĭno high contrast image

Para aquellos que sufren de un punto ciego en la visión o la Visión del Túnel, que es la pérdida de la visión periférica con retención de la visión central, 'Relúmĭno' ayuda reasignando las imágenes invisibles para colocarlas en las partes visibles del ojo. Específicamente, cuando los usuarios definen el tamaño de un punto ciego o visión de túnel en el primer uso, la aplicación coloca automáticamente el punto ciego en las partes circundantes visibles y coloca las imágenes dentro del "túnel" o rango visible, ayudando a los usuarios que tienen un campo visual defectuoso a ver las cosas mejor. A diferencia de otras ayudas visuales con calidad similar que a menudo cuestan miles de dólares, los usuarios de 'Relúmĭno' pueden disfrutar de características equivalentes a un precio mucho más asequible.

A principios de este año en Barcelona, Relúmĭno llamó mucho la atención en Mobile World Congress, la reunión más grande del mundo para la industria de telefonía móvil. El programa de incubadoras de Samsung, C-Lab, recibió retroalimentación positiva por mostrar una tecnología desarrollada para la ayuda a las personas con diversidad funcional física en lugar de buscar beneficios con los dispositivos VR convencionales.

Image processed by Relúmĭno

Seleccionado como un proyecto de C-Lab en mayo pasado, Relúmĭno fue diseñado por primera vez para ayudar a las personas con diversidad funcional visual para que pudieran disfrutar de actividades cotidianas como ver la televisión y leer libros como personas sin dificultades. Los miembros del proyecto llamaron a su aplicación 'Relúmĭno' que significa 'Ilumina de nuevo' en latín, ya que querían ayudar a las personas con diversidad visual a sentir la satisfacción de realizar las actividades cotidianas que la mayoría de la gente suele dar por sentado.

Si bien la mayoría de los proyectos de C-Lab se completan en un año, Relúmĭno continuará realizando tareas de seguimiento. Planea desarrollar productos similares a gafas para que las personas con diversidad visual puedan utilizar las ayudas visuales en su vida diaria sin ayuda de los demás. Además, el equipo continuará tratando los inconvenientes que surjan de la aplicación recientemente lanzada, obteniendo la retroalimentación de los usuarios.

Lanzado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa de inicio de negocios que nutre una creativa cultura corporativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. El programa apoya proyectos que contribuyen a la sociedad como 'Relúmĭno' además de proyectos de TI relacionados con Internet de Cosas (IoT), wearables y realidad virtual.

Para más información sobre ‘Relúmĭno,’ visite https://www.samsungrelumino.com/.

Términos
Información adicional