Términos de tecnología y accesibilidad empezando por F

Palabras clave relacionadas con los productos de apoyo y las tecnologías de la información y comunicación
Seleccionar una de las letras para abrir la página de términos que empizan por dicha letra

F

Fab lab búsqueda por el término

Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fab_lab)

Firefox búsqueda por el término

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, y que cualquier usuario puede ayudar a su desarrollo. Descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,75% a finales de enero de 2011, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 20% y el 31%.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Firefox)

Formatos de archivo de gráficos búsqueda por el término

Los formatos de archivos de imagen son los medios estándar de organizar y almacenar imágenes digitales. Las imágenes de los archivos se componen de píxeles o vectores (geométricos) de datos que se trama en los píxeles cuando se muestra (con algunas excepciones) en una pantalla gráfica de vectores. Los píxeles que conforman una imagen se ordenan en forma de cuadrícula (columnas y filas), cada píxel se compone de números que representan las magnitudes de brillo y color.
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Image_file_formats)

Fotografía búsqueda por el término

La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.1 Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa)

Funda protección teclado búsqueda por el término

La funda de protección para teclado, fabricada con silicona o algún material similar, es resistente a los fluidos y al polvo, pudiendo lavarse con agua sin dificultad, manteniendo en condiciones higiénicas optimas el teclado, especialmente en situaciones en las que esté expuesto a babeo.
Fuente: TecnoAccesible