Términos relacionados con la diversidad funcional empezando por I

Vocabulario de términos relacionados con la diversidad funcional
Seleccionar una de las letras para abrir la página de términos que empizan por dicha letra

I

Inclusión digital búsqueda por el término

La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos en la sociedad de la información. La inclusión digital es también la rutina diaria para maximizar el tiempo y sus posibilidades. Un incluido digital no es aquél que solamente usa el nuevo lenguaje para intercambiar emails, esto es el mundo digital. Sino el que usufructúa este soporte para mejorar sus condiciones de vida y puede tener una postura crítica frente a los criterios que definen las tecnologías como una panacea social.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Inclusi%C3%B3n_digital)

Ingeniería de rehabilitación búsqueda por el término

Ingeniería de rehabilitación es la aplicación sistemática de las ciencias de la ingeniería para diseñar, desarrollar, adaptar, probar, evaluar, aplicar y distribuir soluciones tecnológicas a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad. Estos individuos pueden haber experimentado un trauma cerebral causado por cosas tales como el trastorno de estrés postraumático, shock, las experiencias cercanas a la muerte, inducida por fármacos alteración cerebral, pánico ansiedad u otros desequilibrios químicos. Áreas funcionales a la ingeniería de rehabilitación puede incluir la movilidad, las comunicaciones, la audición, la visión y la cognición, y actividades relacionadas con el empleo, la vida independiente, la educación y la integración en la comunidad. La mejora del acceso web es también un campo de interés. Un ingeniero de rehabilitación también se puede llamar un técnico en ingeniería de rehabilitación.
Fuente: Wikipedia

Integración laboral búsqueda por el término

Es la incorporación de una persona con diversidad funcional a un puesto de trabajo de una empresa ordinaria, sea pública o privada, trabajando junto a otros trabajadores sin diversidad funcional. El trabajador tiene firmado un contrato laboral legal, según categoría y convenio, y recibe un salario justo por el trabajo que desarrolla, siendo sujeto de derechos y obligaciones como los otros trabajadores.
Bellver, F. (1996)(modificado)

Integración social búsqueda por el término

Se entiende por integración social todo proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal (marginación) participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Integraci%C3%B3n_social)