Términos relacionados con la diversidad funcional empezando por O

Vocabulario de términos relacionados con la diversidad funcional
Seleccionar una de las letras para abrir la página de términos que empizan por dicha letra

O

Oftalmología búsqueda por el término

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades y cirugía del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus tratamientos.
Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Oftalmolog%C3%ADa)

Ordenamiento jurídico búsqueda por el término

El Ordenamiento Jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes y por las normas emanadas del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otras regulaciones tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_jur%C3%ADdico)

Organización no gubernamental búsqueda por el término

Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social, con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_no_gubernamental)

Ortopedia búsqueda por el término

La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos (llamado órtosis u ortesis) o ejercicios corporales.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ortopedia)

Otorrinolaringología búsqueda por el término

Otorrinolaringología es el área de la medicina que se ocupa de los trastornos y las condiciones de la región del oído, nariz y garganta, y áreas relacionadas de la cabeza y el cuello. Los médicos que se especializan en esta área se llaman otorrinolaringólogos, otorrinolaringólogos, médicos otorrinolaringólogos, cirujanos ORL, o la cabeza y cirujanos de cuello. Los pacientes buscan tratamiento de un otorrinolaringólogo para las enfermedades del oído, la nariz o la garganta y de la gestión de los cánceres de cabeza y cuello.
Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Otorhinolaryngology)

Oído búsqueda por el término

El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo)