Términos relacionados con la diversidad funcional empezando por T

Vocabulario de términos relacionados con la diversidad funcional
Seleccionar una de las letras para abrir la página de términos que empizan por dicha letra

T

Tacto búsqueda por el término

El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Tacto)

Tecnología social búsqueda por el término

El término "tecnología social" fue utilizado por primera vez en la Universidad de Chicago por Albion Woodbury Small and Charles Henderson Richmond hacia finales del siglo 19. En un seminario realizado en 1898, Small habló de la tecnología social como el uso del conocimiento de los hechos y las leyes de la vida social para lograr objetivos sociales racionales.
Fuente: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Social_technology)

Terapia búsqueda por el término

En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia=tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase, higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos (véase fisioterapia) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas, cuando se ha llegado a un diagnóstico. Son sinónimos: terapia, terapéutico, cura, método curativo.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia)

Trabajo búsqueda por el término

Trabajo, en economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión de la economía neoclásica, es uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y el capital.
Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(econom%C3%ADa))

Técnicas de estudio búsqueda por el término

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje general. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.
Fuente: Wikipedia