Organización Internacional de Normalización (ISO)

Logotipo de ISO

La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴσος, «isos», que significa «igual»), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 163 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. Está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento.

Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento.

Fuente: Wikipedia

Identificación

Acrónimo: 

ISO

Territorio de actividad: 

Internacional

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Francés
Inglés
Ruso

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Contacto

Dirección postal: 

nternational Organization for Standardization
ISO Central Secretariat
Chemin de Blandonnet 8
CP 401
1214 Vernier, Geneva
Switzerland

Población: 

Ginebra

País/Territorio: 

Suiza

Teléfonos: 

Fijo: +41 22 749 01 11
Fax: +41 22 733 34 30

Correo electrónico: 

central@iso.org

Internet