Tiflotecnología

Samsung Electronics lanza la aplicación de ayuda visual 'Relúmĭno' para personas con diversidad funcional visual

Publicado: 

Mié, 23/08/2017

Fuente: 

Samsung
Interfaz de la configuración de Relúmĭno

"Relúmĭno" es una aplicación de ayuda visual que trabaja conjuntamente con Gear VR para mejorar la visión de las personas con diversidad funcional visual. Los usuarios con los modelos más nuevos de teléfonos inteligentes Galaxy, incluyendo el Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 + podrán descargar 'Relúmĭno' de forma gratuita en la tienda Oculus con soporte para Inglés y Coreano. 'Relúmĭno' no proporciona apoyo para personas totalmente ciegas.

Sensotec NV

Logotipo de Sensotec

El objetivo de Sensotec es proporcionar soluciones de tecnologías de apoyo más efectivas para personas con dificultades visuales, de lectura o de aprendizaje y apoyarlas en el uso eficiente de estas soluciones.

Sensotec fue fundada en 1986 como una empresa activa en el desarrollo de ayudas para niños ciegos, sus padres y profesores en la educación general.
Desde entonces nos hemos convertido en un negocio con 38 empleados, operando desde 3 centros.

Proyecto Be My Eyes

Imagen de la página web de Be My Eyes

La aplicación Be My Eyes iPhone conecta a personas ciegas y con dificultades visuales con una comunidad de voluntarios. Ambas partes instalan la aplicación, y cuando la persona ciega necesita ayuda, usa la aplicación que llama a la red de voluntarios. Una secuencia de video en vivo desde el dispositivo de la persona ciega hasta la pantalla del dispositivo del voluntario permite a ambas partes resolver problemas prácticos en tiempo real.

La empresa fue fundada en Dinamarca por Hans Jorgen Wiberg, que tiene baja visión. Ahora se está expandiendo a Silicon Valley.

Mediavoice

Logotipo de la empresa Mediavoice

La misión Mediavoice es concebir y desarrollar soluciones de tecnología de voz innovadora, para permitir que todas las personas tengan acceso a la información y servicios digitales de la manera más natural: por voz.

Por lo tanto, el objetivo de la empresa es revolucionar la interfaz hombre-máquina, y la transformación de la tecnología de complicada barrera en habilitador de acceso.

WebbIE

Imagen de la página web de WebbIE

Los programas de software WebbIE son programas que hacen que sea más fácil, para las personas ciegas y con problemas visuales, el uso de lectores de pantalla, para navegar por la web, obtener las últimas noticias, escuchar podcasts y estaciones de radio y otras tareas comunes. Trabaja con cualquier lector de pantalla, incluyendo JAWS, Window Eyes, Thunder, NVDA y Narrador. Se suministran de manera gratuita desde el año 2001 por el Dr. Alasdair King.

Páginas

Suscribirse a Tiflotecnología