Valoración de productos

La valoración de los productos se realiza en TecnoAccesible de dos formas. Una es superficialmente, analizando los datos que aparecen el la página web del producto en donde también puede incluirse la valoración de los usuarios. Otra forma es, disponiendo del producto, ya sea software o hardware, analizando su funcionamiento; esta forma de valoración la denominamos laboratorio.

Ficha del producto

En la ficha de los productos del catálogo hay una sección con una serie de campos que valoran el producto siguiendo distintos criterios.

  • Laboratorio: Acceso a la página de análisis del producto. Cuando se realiza un análisis del producto se recogen los datos obtenidos en la ficha, incluyendo los de valoración.
  • Fecha consulta precio y/o valoraciones: Fecha en la que se ha recogido el dato de la «Valoración usuarios plataforma». Este campo se encuentra en la sección de información comercial de la ficha.
  • Valoración usuarios plataforma (0-5): Se incluye la valoración que han realizado los usuarios en la página web del producto. Puede ser, en el caso de aplicaciones, las plataformas de distribución, las realizadas en Google Play o Apple Store. El máximo valor es 5.
  • Valoración descripción funcional (0-5): Se valora la información funcional suministrada por el fabricante; cómo se utiliza el producto, descripción detallada de características. Es el contenido habitual de un manual de usuario o de la ayuda de la aplicación informática. Es subjetiva a partir de la experiencia con productos similares. El máximo valor es 5.
  • Valoración información técnica (0-5): Información técnica, especificaciones técnicas suministradas por el fabricante. Es subjetiva a partir de la experiencia con productos similares. El máximo valor es 5.
  • Valoración general (0-5): Valoración global del producto desde el punto de vista de TecnoAccesible. Es subjetiva a partir de la experiencia con productos similares. El máximo valor es 5.
  • Positivo: Factores que se aprecian positivos en el producto.
  • Mejorable: Factores que se consideran negativos en el producto.
  • Conclusiones: Resumen de la valoración que TecnoAccesible tiene del producto.

Laboratorio

Analisis detallado del producto realizando pruevas funcionales.