Cable de carga magnético

Figura 1
Imagen de un cable USB de carga magnético

Un cable USB de carga magnético permite conectar el dispositivo, cuya batería se desea recargar, aproximando el extremo del cable al puerto del dispositivo, acoplándose magnéticamente. El producto se compone de dos elementos:

  • Un cable con un conector USB tipo A macho en un extremo; en el otro extremo dispone de un conector imantado específico del fabricante.
  • Un adaptador con un conector imantado específico del fabricante, que se acopla al cable con conector imantado antes mencionado, y un conector USB macho compatible con el dispositivo que se desea cargar. Los fabricantes acompañan el cable con varios adaptadores de los dispositivos móviles más utilizados (USB C, USB micro-B o Apple).

Hay modelos que sólo sirven para la carga del dispositivo, mientras que otros también permiten la transferencia de datos.

Identificación
Características
  • Permite colocar el dispositivo para cargar la batería con una sola mano: el teléfono o tableta se deja sobre la mesa y a continuación se aproxima el cable al puerto de carga.
  • No se requiere precisión para establecer la conexión; el usuario no tiene que insertar el conector macho del cable en el receptáculo del puerto del dispositivo móvil.
  • Es adecuado para usuarios con dificultades de movilidad y destreza manual, ya que con movimientos voluntarios simples es posible acercar el cable al teléfono para realizar la conexión por efecto de la atracción magnética.
Información comercial
Precio aproximado sin IVA
10 €