SPC (PCS)

Figura 1
Imagen de pictogramas SPC

Los Símbolos Pictóricos de Comunicación (PCS o SPC en español) son un conjunto de dibujos en color y blanco y negro desarrollados originalmente por Mayer-Johnson para su uso en la comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Estos sistemas pueden ser CAA de alta tecnología (Dynamyte) o de baja tecnología, como un tablero de comunicación.

Varios estudios han encontrado que los pictogramas SPC son más transparentes que otros símbolos gráficos, como los símbolos Bliss (Mizuko, 1987). Un símbolo gráfico es transparente, si "la forma, movimiento o función del referente se representa de tal manera que el significado del símbolo puede ser fácilmente adivinado, en ausencia del referente" (Fuller & Lloyd, 1991, p.217). Debido a la alta transparencia, los símbolos SPC son fáciles de aprender por los niños con habla reducida o ninguna. Varios estudios han informado que los niños con diversidad cognitiva aprenden SPC fácilmente. Las intervenciones en comunicación en personas que tienen habla reducida o ninguna, han tenido éxito utilizado SPC.

El núcleo de SPC consta de una biblioteca de cerca de 5.000 símbolos, complementada por bibliotecas "addendum" de propósito general y bibliotecas específicas de cada país con un total de 12.000 símbolos. Los símbolos SPC han sido traducidos a 40 idiomas diferentes.

Fuente: Wikipedia

Identificación del producto
Propiedades
Símbolos
>12.000
Información adicional
Información comercial/distribución
Licencia
Software propietario
Forma de distribución
Comercial
Fuente precio
Proveedor
Licencia/Términos servicio - Información adicional

Los símbolos se venden con los programas de Mayer-Johnson (ver productos) y en distintas ediciones "addendum", aunque no figuran en el catálogo de los proveedores locales.


Vendedores/Distribuidores de SPC (PCS)

Entidades que distribuyen el producto
Tabla de entidades que venden o distribuyen el producto En la primera columna se muestra el nombre de los proveedores, en la segunda "Territorio" los países donde se comercializan, en la tercera si se vende por comercio electrónico, en la cuarta venta presencial y la quinta venta bajo pedido (teléfono, formulario, correo, etc.)
Entidad Territorio Comercio-e Presencial Bajo pedido
BJ Adaptaciones España No
Ilunion España
Inclusive Technology Internet, Reino Unido