Revista de tecnologías de apoyo y accesibilidad

  • Enlace a la página de Creative Commons
  • Imagen del icono de Acceso Abierto

Artículo que describe brevemente un proyecto o un desarrollo tecnológico.

Covid 19 y personas con diversidad funcional

Icono de Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha alterado nuestra vida como nadie en el mundo ha podido experimentar desde hace más de 100 años. Nos hemos visto obligados a confinarnos en nuestras casas y la mayoría de la población sólo ha podido salir para comprar alimentos, medicamentos y poco más. Hemos tenido que tomar una serie de medidas higiénicas de prevención para evitar contagiarnos y propagar la epidemia. Las normas eran sencillas y relativamente fáciles de seguir. Pero una parte de la población ha tenido más dificultades en este confinamiento para poder autoprotegerse y tener un confinamiento similar al de la población general: las personas con diversidad funcional (personas con discapacidad).

Atlantic University College de Puerto Rico: “transformando vidas”

Respondiendo a las necesidades actuales del mundo en la accesibilidad e inclusión; Atlantic University College se enorgullece en compartir el nacimiento de “Ludus”. Ludus es el proyecto del equipo creativo de la Incubadora Tecnológica de Atlantic University College que diseña, crean instrumentos y experiencias de inclusión, enfocados para las personas ciegas. Este equipo de gladiadores lo componen los profesores: Marilyn Adorno, Yamil Medina, Vicente Gascó, Héctor Hoyo, Jorge López y Andrea M. Martínez.

Tecnología y personas mayores santiago Lun, 11/12/2017 - 13:17

¿Cómo se relacionan las personas mayores con las tecnologías de la información y la comunicación? La respuesta es: depende. Las personas mayores no son un colectivo homogéneo, igual que no lo son los jóvenes de veinte años; son un grupo con una diversidad social que se explica más por los factores que lo caracteriza que por la edad: educación, actividad profesional, situación económica, nivel cultural, aficiones, creencias, género, actitud frente al envejecimiento, etc. Además, hay que tener en cuenta que las personas que se van incorporando a este segmento de la población han convivido buena parte de su vida ya con las TIC, por lo que el gap que se producía entre edad y uso de nuevas tecnologías se va reduciendo progresivamente.