22 18 06 Grabadores y reproductores de vídeo

Icono de cámara de vídeo

Dispositivos para salvar y reproducir imágenes y películas cinematográficas en cinta
u otros medios electrónicos. Están incluidos cámaras y reproductores de vídeo y grabadores y reproductores de video digital.
Fuente: EASTIN

La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.
Fuente: Wikipedia

El vídeo o video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.
Fuente: Wikipedia

Un reproductor de medios es un programa informático o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas, fotografías, etc.
Fuente: Wikipedia

Codificación

Código: 

22 18 06

Nivel: 

División

Título de nivel: 

Grabadores y reproductores de vídeo

Nivel superior: 

Criterios de búsqueda