24 09 03 Botones-pulsadores

Icono de botón (mecánico)

Esta división tiene cierta ambigüedad, ya que puede dar lugar a confusión con la 24 09 18 Interruptores (encendido/apagado u otras funciones). Las descripciones de ambas son:

  • 24 09 03 Botones-pulsadores: Dispositivos que provocan o realizan una acción mecánica cuando se pulsan.
  • 24 09 18 Interruptores (encendido/apagado u otras funciones): Se incluyen, por ejemplo, botones-pulsadores para dispositivos eléctricos.

La clasificación de los pulsadores eléctricos en EASTIN (organización europea en la que está incluida el Ceapat) y AbleData se decantan claramente hacia la división 24 09 18, y es el criterio que se aplicará en TecnoAccesible.

Conceptos similares

  • Pulsador (eléctrico)
    Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos.

    Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo.
    Fuente: Wikipedia

  • Pulsador (mecánico)
    Cabe interpretar la división "Botones-pulsadores" como elementos mecánicos que transmite algún tipo de acción no eléctrica. Un pulsador o botón mecánico es, por ejemplo, el dispositivo utilizado en las cisternas de los inodoros para liberar el agua. Es frecuente su uso de forma artesanal en productos de apoyo artesanales, como los (pocos) ejemplos que tiene clasificados AbleData.
    Fuente: TecnoAccesible

Para otras funciones, véase: 

Codificación

Código: 

24 09 03

Nivel: 

División

Título de nivel: 

Botones-pulsadores

Nivel superior: 

Criterios de búsqueda