3. 2. 1 Accesibilidad del ratón en Windows 7

Wiondows 7 reune en una ventana las opciones de accesibilidad para el ratón de las que dispone el sistema operativo (Figura 1), denominada "Facilitar el uso del mouse". Desde este cuadro de diálogo se puede cambiar el aspecto del puntero del ratón y activar otras características para facilitar su uso.

Figura 1

Imagen de la ventana de opciones de accesibilidad del ratón de Windows 7

El acceso a "Facilitar el uso del mouse" y ajustar la configuración se realiza a través de la página del Centro de accesibilidad:

Inicio>Panel de control>Centro de accesibilidad>Facilitar el uso del mouse

La ventana esta organizada en cuatro apartados:

  • Punteros del mouse
  • Controlar el mouse con el teclado
  • Facilitar la administración de Windows
  • Consulte también


Punteros del mouse

Permite cambiar el color y el tamaño de los punteros del ratón. Puede seleccionarse una de las 9 opciones para aumentar el tamaño del puntero del ratón o cambiarlo de color para facilitar su uso.


Controlar el mouse con el teclado

Desde este apartado se puede activar el Ratón de teclado (Teclas de mouse). Se usa esta opción para controlar el movimiento del puntero del ratón con el teclado numérico (ver Ratón de teclado).


Facilitar la administración de Windows

El apartado dispone de dos opciones:

  • Activar una ventana al desplazar el mouse sobre ella. El comportamiento normal para obtener el foco en una ventana es a través de un clic sobre ella o en la barra de herramientas. La opción facilita la selección y la activación de una ventana sin necesidad de hacer clic, se consigue simplemente pasando por encima de la ventana con el puntero del ratón.
  • Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla.La opción impide que cambie automáticamente el tamaño de las ventanas y que se acoplen automáticamente en los lados de la pantalla al moverlas hasta esa posición.


Consulte también

En este apartado se enlaza a:


Información adicional
Términos

Tipo de libro: 

Tutorial productos de apoyo