4ª Jornada Técnica CENTAC: Realidad Aumentada

Banner de la jornada técnica del Centac

El próximo 4 de julio, la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organiza su 4ª Jornada Técnica. La temática en esta ocasión girará en torno a la Realidad Aumentada y a las posibilidades que ésta ofrece para la accesibilidad como nueva herramienta de relación con nuestro entorno.

El evento tendrá lugar en la Casa del Lector, ubicada en Matadero Madrid, (Paseo de la Chopera 10).

La proliferación de dispositivos móviles cada vez más potentes con sistemas de captación del entorno, han hecho posible el desarrollo real y asequible de aplicaciones de Realidad Aumentada. Estamos en un momento clave para el impulso de esta tecnología tan prometedora y que ofrece muchísimas posibilidades para su aplicación social. Desde CENTAC queremos fomentar el desarrollo de este tipo de tecnología que consideramos puede facilitar y mejorar la vida de muchas personas.

Nuestro objetivo con esta jornada es doble. Por un lado queremos mostrar aplicaciones que ya están en el mercado, y por otro, descubrir qué se está haciendo en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La jornada será accesible mediante intérpretes de Lengua de Signos y subtitulado en directo.

La audiencia estará compuesta principalmente por profesionales del sector, empresas TIC, la Administración, estudiantes finalizando carreras técnicas, asociaciones y agentes sociales que atienden las necesidades generadas por discapacidades de toda índole.

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

Jue, 04/07/2013

Horario: 

10:00 - 14:15

Tipo de evento: 

Jornada
Localización y contacto

Sede: 

Casa del Lector, Matadero Madrid

Población (Provincia/País): 

Madrid (España)

Dirección: 

Paseo de la Chopera 10

Teléfonos: 

91 279 17 82

Correo electrónico: 

informacion@centac.es