4ème Colloque International "Le droit de vieillir"

Este congreso internacional multidisciplinar pretende poner en común los enfoques que ofrecen la sociología del envejecimiento y los de las otras disciplinas de ciencias humanas y sociales que sean susceptibles de proporcionar aclaraciones pertinentes sobre las cuestiones que se van a debatir durante estos encuentros.
Este congreso, organizado por REIACTIS (Red Internacional para el Estudio de la Edad, la Ciudadanía y la Integración Socioeconómica) y PGI (Polo de Gerontología Interregional de Borgoña / Franco Condado), supone una continuidad respecto a los eventos realizados por REIACTIS en La Sorbonne (París) en 2007, en UMR CNRS IDEE (Ruán) en 2008 y, por último, en la Universidad Pontificia de Santiago de Chile y con el gobierno en 2010. Este último encuentro en Sudamérica fue un éxito científico y mediático, con 80 comunicaciones de 17 países y con la participación de más de 300 personas durante las sesiones trilingües (francés, inglés y español).
Después de Latinoamérica, este evento vuelve a Francia y en concreto a Dijon, con más de 90 comunicaciones de investigadores de 25 países y con la presencia de representantes de la ONU, de la OMS y de la Francofonía.

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

De Lun, 25/06/2012 hasta Mié, 27/06/2012

Tipo de evento: 

Congreso
Localización y contacto

Sede: 

Palais des congrès et expositions

Población (Provincia/País): 

Dijon (Francia)