CENTAC presenta Accentac, aplicación móvil que informa sobre la accesibilidad de edificios emblemáticos de grandes ciudades

Identificación

Fuente: 

CENTAC

País: 

España

Publicado: 

Vie, 05/07/2013

Tipo de noticia: 

Breves

CENTAC - La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha presentado hoy en Madrid Accentac, una aplicación de realidad aumentada con la que se ofrece información sobre la accesibilidad de espacios y servicios de edificios emblemáticos de acceso público.

La aplicación, desarrollada por CENTAC es totalmente gratuita y ya se puede descargar en la App Store de Apple para dispositivos iOS. y también para dispositivos Android.

El objetivo de la aplicación, como explica Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, es que sirva de puente “entre la accesibilidad física y la accesibilidad digital”. En concreto, la aplicación Accentac describe y sitúa en los planos de estos espacios públicos los servicios necesarios para facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos: rampas, ascensores, salvaescaleras, baños adaptados a personas con discapacidad, accesos adaptados, salidas de emergencia, puntos de información, etc.

Los usuarios de Accentac pueden, por ejemplo, navegar por el interior de los edificios a través de planos en 2D y 3D. También pueden acceder a la información de los espacios mediante tecnología de cercanía (GPS) o reconociendo imágenes de las fachadas de los edificios. De esta forma, se puede acceder a información sobre la historia de cada espacio y sobre lo que contiene.

“Se trata de una aplicación móvil que está pensada para todo el mundo, no sólo para las personas con discapacidad”, precisa Quincoces. De hecho, la aplicación está pensada para que cualquier persona interesada en visitar alguno de esos espacios públicos sepa “lo que se va a encontrar”, añade el director general de CENTAC, quien destaca que en su desarrollo se ha tenido muy en cuenta que fuera fácil de usar y atractiva.
Continúa en la noticia original

Términos
Información adicional