ClickAid 1.32.1

Identificación

Fuente: 

TecnoAccesible

País: 

España

Publicado: 

Dom, 21/10/2012

Tipo de noticia: 

Novedades
Imagen de ClickAid

ClickAid es un software de ayuda a las funciones de los botones del ratón. Podría considerarse un ratón virtual, ya que con un ratón físico con un solo botón (existen algunos en el mercado) o una pantalla táctil es posible elegir una función distinta a la del botón primario: botón secundario, botón central, doble clic y arrastrar. También emula las teclas modificadoras del teclado Mayús, Ctrl y Alt, para las funciones en que se combinan con el clic del ratón. Lo que no ejecuta es el "clic" propiamente dicho, como sí hace el programa "Point-N-Click" del mismo creador, y tampoco los movimientos del puntero.

Se trata de un programa gratuito, sencillo, fácil de aprender y usar, con una ventana de funciones con iconos intuitivos y sin texto, por lo que no es un problema el idioma, tal como dicen sus creadores. Dispone de un menú con una serie de opciones de configuración, que permiten, entre otras cosas, ocultar el botón central y el derecho. El menú podrá estar en español si se instala previamente la traducción disponible en la misma página de descarga del programa. La ayuda está sólo en inglés, aunque como ya hemos comentado el programa es muy sencillo.

Puede ser de gran utilidad con pantallas táctiles, ratones de boca con clic por soplido, ratones con un solo botón o para personas que tengan dificultades para realizar el doble clic o mantener pulsado el botón primario para arrastrar o seleccionar un área de la pantalla.

Es una aplicación de 32 bits que funciona en todas las versiones de Windows, excepto con Windows 9x o ME.

Términos
Información adicional

Productos: 

Directorio: