Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

Logotipo de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integramos a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 44.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Desde junio del año 2015 Feafes pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.

Nuestra visión es consolidarnos como organización líder en salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con enfermedad mental y sus familias, así como las asociaciones en que se organizan, estimulando un modelo de atención de base comunitaria, generando mecanismos de normalización.
Fuente: Texto de la página web de la organización

Identificación

Territorio de actividad: 

España

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español
Otros

Fuente información: 

Página web de la entidad
Términos
Recursos

Recursos disponibles: 

Documentos
Contacto

Dirección postal: 

C / Hernández Más, 20-24,
28053 - Madrid

Población: 

Madrid

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

91 507 92 48

Correo electrónico: 

confederacion@consaludmental.org

Formulario de contacto: 

Internet