Imprimir un bastón o comunicarte con el mundo a través de los ojos, dos de las novedades que presentará el IV Encuentro Sobre Responsabilidad Social Tecnológica

Identificación

Fuente: 

Fundación Tecnología Social (F_T_S)

País: 

España

Publicado: 

Mié, 11/03/2015

Tipo de noticia: 

Noticias
Logotipo de ERST 15

Nota de prensa - El jueves 12 y Viernes 13 de Marzo se celebra ERST: " Encuentro sobre responsabilidad social tecnológica” organizado por la Fundación Tecnología Social presidida por Enrique Varela , en la ETSIS de la Universidad Politécnica (Campus sur).

En su cuarta edición ERST vuelve con interesantes mesas de debate y nuevos avances en torno a la tecnología y su uso social.

Contaremos, entre otros, con la presencia de:

  • María Benjumea, Presidenta y fundadora de Spain Startup. Empeñada en diseñar un camino en el emprendimiento empresarial social en apoyo a la PERSONA.
  • Victor Álvarez Santos, socio de Situm. Una empresa de reciente creación. Tan reciente que es fruto de la iniciativa de jóvenes ingenieros Gallegos . Situm localiza smartphones en edificios donde el GPS tradicional no puede llegar . No solo puede geolocalizar y/o guiar a las personas portadoras de estos móviles dentro de edificios sino también conocer su posición, lo que puede tener muchas aplicaciones a poco que pensemos en grandes almacenes, aeropuertos y otros edificios públicos con gran número de visitantes.
  • José R. Riera, CEO de WhatsCine: Con la instalación sencilla de un servidor en cualquier tipo de sala, y, mediante conexión WI-FI y la aplicación gratuita WhatsCine , las personas ciegas, sordas, o simplemente aquellas que tengan dificultades para la lectura de subtítulos, pueden ir al cine con toda comodidad y NORMALIDAD.
  • Eduardo Jáuregui, socio de Irisbond Prima: un sistema basado en el principio de la videoculografía (Eye Tracking), que permite controlar de forma precisa mediante el movimiento de los ojos un ordenador. Su aplicación directa en el mundo de la discapacidad y, más concretamente, en personas con movilidad reducida, resulta el punto de inicio de una andadura que persigue explorar nuevos desarrollos en favor de la comunicación asistida.

Son solo algunos de los ponentes y de los productos tecnológicos que se podrán conocer en esta feria.

Para cualquier información no dudéis en contactar con nuestro Gabinete de Prensa coordinado por Aida Sinfreu: aida.tecnosocial@fts.org.es o TFNO: 601 122 679

Términos