Information technology -- Keyboard layouts for text and office systems -- Part 1: General principles governing keyboard layouts

ISO / IEC 9995 define un marco para el diseño de todos los teclados alfanuméricos y numéricos a través de la más amplia gama de aplicaciones utilizando los teclados para hoy y para el futuro. Las funciones a realizar por los teclados se agrupan en tres categorías que corresponden a las secciones principales físicas del teclado.

La aplicación de la norma ISO / IEC 9995 en el diseño de los teclados proporcionará al usuario un conjunto unificado, predecible usuario-máquina mediante la división del teclado en áreas funcionales y secciones, y la asignación de funciones a las teclas.

ISO / IEC 9995-1:2009 identifica las secciones del teclado y especifica la forma general y la colocación relativa de las secciones. Separación de las teclas y las características físicas de la superficie, así como los principios que rigen la colocación de caracteres y los símbolos en las teclas. ISO / IEC 9995-1:2009 especifica un sistema de numeración de las teclas que se aplican a todos los tipos de teclados numéricos, alfanuméricos de equipos informáticos.

Identificación

Categoría: 

Tipo de documento: 

Recomendación
Datos norma

Organización: 

Código: 

ISO/IEC 9995-1:2009

ICS: 

35.180 / Terminales y otros equipos periféricos
Términos
Datos bibliográficos

Año: 

2009/10

Idioma: 

Francés
Inglés

Precio sin IVA en euros (aproximado, puede variar): 

65,00
Información adicional

Fuente: 

TecnoAccesible