Information technology -- Keyboard layouts for text and office systems -- Part 8: Allocation of letters to the keys of a numeric keypad

ISO / IEC 9995 define un marco para el diseño de todos los teclados alfanuméricos y numéricos a través de la más amplia gama de aplicaciones utilizando los teclados para hoy y para el futuro. Las funciones a realizar por los teclados se agrupan en tres categorías que corresponden a las secciones principales físicas del teclado.

La aplicación de la norma ISO / IEC 9995 en el diseño de los teclados proporcionará al usuario un conjunto unificado, predecible usuario-máquina mediante la división del teclado en áreas funcionales y secciones, y la asignación de funciones a las teclas.

ISO / IEC 9995-8:2009 especifica la asignación de letras a las teclas de la zona numérica de un teclado que tiene los diez dígitos de cero a nueve asignados en el diseño "1-2-3". El diseño especificado en la norma ISO / IEC 9995-8:2009 está diseñado para aplicaciones de equipos de teclados de tecnología de la información en donde se utilizan las letras en lugar de números para la retención mnemotécnica de la información numérica.

Identificación

Categoría: 

Tipo de documento: 

Recomendación
Datos norma

Organización: 

Código: 

ISO/IEC 9995-8:2009

ICS: 

35.180 / Terminales y otros equipos periféricos
Términos
Datos bibliográficos

Año: 

2009/10

Idioma: 

Francés
Inglés

Precio sin IVA en euros (aproximado, puede variar): 

35,00
Información adicional

Fuente: 

TecnoAccesible