IRISBOND Primma, ahora más económico

Identificación

Fuente: 

TecnoAccesible

País: 

España

Publicado: 

Jue, 20/03/2014

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen del folleto de IRISBOND Primma

IRISBOND Primma es un sistema basado en tecnologías de visión artificial, y más concretamente en técnicas de Eye Tracking, que posibilita el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos. Se trata de un sistema "manos libres" que funciona de forma similar a un ratón convencional, pero en lugar de ser la mano quién controla el movimiento del puntero, son los ojos.

Este sistema beneficia principalmente a personas con limitaciones de movilidad severa, que no pueden utilizar los sistemas convencionales de manejo del ratón para acceder a un ordenador. IRISBOND Primma permite una nueva vía de comunicación para afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o parálisis cerebral entre otros, ya que pueden acceder a las diferentes aplicaciones del ordenador multiplicando sus habilidades de comunicación.

Afortunadamente, el mercado de los lectores oculares a nivel internacional está ajustando los precios y la empresa IRISBOND también se suma a este movimiento. Por todo ello, según indica la propia empresa, han realizado un esfuerzo ajustando sus márgenes y anunciando oficialmente el nuevo precio de 1.800€ (IVA no incluido) del IRISBOND Primma.

Términos
Información adicional

Productos: 

Directorio: