La empresa española Mouse4all, ganadora de los Premios de la Cumbre Mundial de la ONU

Enviado por santiago el Mar, 07/11/2017 - 10:28
Identificación
Fuente
Mouse4all SL
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Notas de prensa
Foto de los creadores de Mouse4all, Javier Montaner y José Ángel Jiménez, con Ana, usuaria
  • Mouse4all ha sido seleccionado como mejor solución digital con impacto social en la categoría de Inclusión y Empoderamiento en los World Summit Awards.
  • Se trata de un producto de accesibilidad dirigido a los millones de personas con discapacidad física que no pueden utilizar tabletas o teléfonos táctiles.

Martes, 7 de noviembre de 2017 - Mouse4all ha sido galardonada como mejor solución digital con impacto social en la categoría de Inclusión y Empoderamiento en los World Social Awards (WSA). En esta edición 2017, los WSA han distinguido a un total de 40 iniciativas en 8 categorías distintas, seleccionadas de un total de más de 400 nominados procedentes de países de todo el mundo.

Estos premios son una iniciativa enmarcada en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información para reconocer la innovación digital con impacto en la sociedad. Se trata del único evento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a escala mundial, con más de 180 países participantes.

Los ganadores de los WSA 2017 representan una gran variedad de iniciativas de innovación digital: desde impresión 3D de órganos, Big Data orientado al turismo, una pequeña computadora programable para ayudar a los escolares a aprender a codificar, o una plataforma de trabajo para mujeres centrada en el talento tecnológico. Según la organización, “todos los proyectos nominados son innovadores y únicos, lo que convierte a los 40 mejores en excepcionales”.

Mouse4all es una empresa española de emprendimiento social creada por los ingenieros José Ángel Jiménez y Javier Montaner, que han desarrollado un producto de accesibilidad que permite utilizar dispositivos táctiles Android a personas que no pueden manejar la pantalla a causa de una discapacidad física.

Con solo mover una palanca con la barbilla, por ejemplo, o hacer “clic” en un pulsador con la cabeza, consiguen acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación de un móvil o una tableta. Así, esta innovación contribuye a cambiar la vida de personas que, por primera vez, pueden usar dispositivos móviles con los que son capaces de comunicarse e interactuar con otros, potenciando su privacidad, autonomía y autoestima.

Información sobre los WSA 2017 con los ganadores por categorías: www.worldsummitawards.org

Más información: comunicacion [at] mouse4all.com
Cristina Pérez +34 619 322 222 y José Ángel Jiménez +34 656 160 747

Términos
Información adicional
Productos
Directorio