La empresa española Mouse4all, Campeona Global premios WSA de la ONU

Identificación

Fuente: 

Mouse4all SL

País: 

España

Publicado: 

Lun, 26/03/2018

Tipo de noticia: 

Notas de prensa
Imagen de Mouse4all

Viernes, 23 de marzo de 2018 - Mouse4all recibió ayer el premio a la mejor solución digital con impacto social de los World Summit Awards (WSA) 2017 y, además, fue nombrada Campeona Global dentro de su categoría: Inclusión y Empoderamiento. Ha sido durante el Congreso de la Cumbre Mundial de los WSA celebrado en Viena, Austria, del 19 al 22 de marzo, ante representantes de Naciones Unidas, los ministerios de TIC y el sector privado.

Enmarcados en la iniciativa de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información, los WSA son los únicos galardones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que, cada año, tratan de medir el éxito de las startups por su impacto social, y no tanto por su beneficio económico. De ahí que en el congreso se haya hecho hincapié en el poder creativo y transformador de estas innovaciones.

Además, Mouse4all fue elegida ganadora de los Premios G5 Innova, cuya final se celebró el pasado miércoles 21 por la tarde. Organizados por Grupo 5, se trata de una iniciativa dirigida a hacer visibles soluciones innovadoras a las problemáticas de los colectivos socialmente vulnerables: personas sin hogar, salud mental, discapacidad, emergencias sociales, familia e infancia y violencia de género, entre otras.

Mouse4all es una empresa española de emprendimiento social que ha desarrollado un producto de apoyo que permite utilizar dispositivos Android a personas que no pueden utilizar una pantalla táctil a causa de una discapacidad física. Con solo mover una palanca con la barbilla o hacer “clic” en un pulsador con la cabeza, consiguen acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación, con total autonomía y privacidad.

Información adicional