Nueva versión de AraWord 1.0.3 con la base de datos completa de los pictogramas de ARASAAC

Identificación

Fuente: 

ARASAAC Blog

País: 

España

Publicado: 

Lun, 06/02/2012

Tipo de noticia: 

Novedades
Logotipo de AraWord

ARASAAC Blog - Ya está disponible para su descarga la nueva versión 1.0.3 de AraWord a la que se han incorporadotodos los pictogramas en color contenidos en la base de datos actual de ARASAAC. Para su instalación, no hace falta desinstalar la versión anterior, simplemente, deben seguirse los pasos de instalación aceptando todos los mensajes, debiendo tener Java instalado en el ordenador para que funcione correctamente.

Si se agregaron imágenes o fotografías con el Gestor de Recursos, se perderán al instalar esta nueva versión. Es un inconveniente que se subsanará en la próxima versión, pero que en ésta se compensa con todo el conjunto de pictogramas incluídos y las posibilidades que ofrece la herramienta.

La nueva versión dispone de más de 13.000 acepciones que, junto con laconjugación de los verbos, hacen que AraWord se convierta en una aplicación libre e imprescindible para la comunicación aumentativa, para la elaboración de materiales y para el aprendizaje y el refuerzo de la lectura y escritura, incluso en Educación Infantil.

La instalación realizada por TecnoAccesible sobre Windows XP y Windows 7 de esta nueva versión no contiene el Gestor de Recursos en el menú Herramientas, ni tampoco aparece el ejecutable en el directorio de la instalación, por lo que no es posible, entre otras cosas, añadir pictogramas.

Enlace a la noticia de ARAASAC Blog

Términos
Información adicional