Nueva versión Dragon Naturally Speaking 11

Enviado por santiago el Dom, 06/02/2011 - 20:02
Identificación
Fuente
Nuance
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Novedades
Imagen del programa Dragon NaturallySpeaking versión 11

Nuance ha presentado el 11 de enero una nueva versión del software de reconocimiento de voz Dragon, NaturallySpeaking 11. Dragon 11, como otros programas de reconocimiento de habla y las versiones anteriores de Dragon, permite realizar con la voz casi todas las acciones informáticas, como crear documentos, enviar correos, navegar por Internet, buscar en redes sociales como Facebook o Twitter e interactuar con las aplicaciones favoritas a velocidades hasta tres veces más rápidas que tecleando. La nueva versión introduce mejoras que facilitan el rendimiento y se adapta a la evolución de los productos hardware y software con los que interactúa.

La información en la página internacional de Nuance sobre su producto es más completa, por lo que aconsejamos su consulta.

En TecnoAccesible se da gran importancia a los programas de reconocimiento de voz, ya que son la mejor alternativa al uso del teclado y del ratón, tanto para dictar documentos como para manejar el sistema operativo y el entorno de ventanas, indicado especialmente para usuarios de diversidad funcional con dificultades para teclear. Requiere un habla fluida y sin alteraciones.

Mejoras en la nueva versión:

  • Mejora de velocidad y precisión
    • Reducción de errores en el reconocimiento de palabras: Dragon 11 mejora significativamente la precisión del reconocimiento y pudiendo reducirlos hasta un 15% en comparación con Dragon 10. Esto significa que reconoce con mayor precisión directamente, disminuyendo el tiempo que los usuarios emplean en corregir errores de reconocimiento.
    • Configuración inteligente: Dragon 11 corre en diversidad de hardware, desde pequeños netbook a potentes servidores. Dragon detecta automáticamente los recursos de hardware y establece la configuración recomendada, aprovechando los avances en hardware, como los procesadores de doble núcleo, para mejorar el rendimiento del reconocimiento.
    • Fácil programación del Optimizador acústico: Este proceso automático desempeña un importante papel en la mejora de la precisión de un usuario a través de su propio uso, ya que adapta el perfil basándose en los dictados y correcciones que ya se han hecho. Se debe ejecutar cuando el ordenador está encendido, pero sin que el usuario esté dictando. En la versión 11, la programación del Optimizador acústico ya no requiere una contraseña de Windows, para que el usuario puede elegir el momento y la frecuencia que mejor se adapte a su horario. Del mismo modo, no se requiere contraseña para programar el proceso de recogida de datos (que envía datos periódicamente anónimamente a Nuance para mejorar la exactitud de las futuras actualizaciones del Dragón).
    • Análisis de reconocimiento: Debido a que un porcentaje significativo de errores de reconocimiento puede ser causada simplemente por cuestiones de calidad de audio, tales como la conexión del micrófono o su colocación incorrecta, el ruido de fondo, el micrófono de Bluetooth fuera de rango o por batería baja, ahora Dragon detecta automáticamente la entrada de baja calidad de audio, produciendo alertas al usuario (de distinta forma, dependiendo del tema), ofreciendo asesoramiento para resolver la situación. Esto permite el uso de Dragon con el mejor audio posible - un importante factor para la precisión.
  • Respuesta de reconocimiento más rápida para comandos y dictado
    • Tiempos de respuesta más rápido: Dragon 11 mejora el tiempo de respuesta del reconocimiento significativamente. También es más rápido que en las ediciones anteriores para escoger los elementos del menú de aplicaciones mediante la voz o la ejecución de comandos de voz que realizan acciones dentro de las aplicaciones (por ejemplo, "insertar salto de página", "hacer que el rojo", etc)
  • Nueva interfaz de usuario
    • Dictado más rápido y eficiente: Dragon es más rápido en los procesos en segundo plano de reconocimiento de voz, y en vez de mostrar un cuadro de resultados como en las versiones anteriores, sólo muestra un discreto indicador de que el reconocimiento está en curso, sin interferir en la locución en curso, un factor importante para la exactitud. De esta forma, los usuarios ya no se distrae viendo los resultados del reconocimiento preliminar antes de que el texto se inserte en el documento. (El cuadro de resultados tradicional sigue estando disponible como opción.)
    • Nueva barra de Dragon: Una importante mejora sobre la versión 10 es la ventana de comandos; este nuevo asistente de escritorio permite a los usuarios descubrir y recordar muchos comandos y consejos; en cualquier momento, puede mirar o explorar comandos globales (incluyendo los comandos del ratón), comandos específicos de aplicaciones y comandos personalizados creados, así como consejos. La barra lateral de Dragón es una ventana delgada, redimensionable y acoplable, que se puede colocar en cualquier parte del escritorio de Windows. Su contenido cambia dependiendo de la ventana que esté activa en cada momento. Además, la barra lateral permite a los usuarios imprimir su contenido.
    • Sistema de ayuda enriquecida: El nuevo diseño del Centro de Precisión (accesible desde el menú Ayuda) reúne ahora todas las herramientas y opciones importantes, con una breve descripción para ayudar a conocer los elementos clave. El sistema de ayuda también incorporan nuevos consejos e ilustraciones, un tutorial de nuevo diseño, videos cortos y de fácil acceso a temas relacionados, tales como un glosario de términos clave.
    • Barra de herramientas más usable (DragonBar): El nombre y la organización de los elementos de la DragonBar permiten ahora a los usuarios descubrir y acceder rápidamente a las características del dragón importantes, como el Editor de vocabulario, el análisis de documentos específicos, tareas programadas y lo modos de reconocimiento (modo dictado , modo numérico, etc.). Ahora, acoplado por defectoa la parte superior de la pantalla, DragonBar reúne en un área todos sus indicadores: iconos y mensajes escritos.
  • Ahorro de tiempo en los comandos de voz
    • Más atajos de voz Dragon: Dragon 11 incluye más comandos que nunca para concentrar varios clics del ratón y pulsaciones de teclado directamente en un comando de voz que se puede hablar en cualquier momento - no importa lo que está activo en la pantalla. Ahora los usuarios pueden utilizar "buscar[sitio web] de [XYZ]" comandos para realizar búsquedas precisas en Facebook.com, Twitter, MySpace.com, etc. Dragon 11 también permite a los usuarios búsquedas de palabras clave de voz en sus "Temas de Ayuda" ("Buscar Ayuda de Dragón [XYZ]"), e incluye nuevos atajos de voz para hacer más rápido y fácil de administrar el correo electrónico, tareas y reuniones.
    • Navegación por el escritorio del ordenador: Dragon ahora soporta más comandos de voz para mostrar elementos comunes de Windows, incluyendo el escritorio y panel de control, o carpetas, como Mis documentos y Mis imágenes. Nuevos comandos para que los usuarios puedan cambiar sin esfuerzo a una ventana específica (Dragon muestra una lista numerada de modo que el usuario sólo tiene que decir el número de la ventana deseada.) Además, Dragon 11 permite nombres más cortos para el inicio de las aplicaciones más populares (por ejemplo, "iniciar Microsoft Word "en lugar de" iniciar Microsoft Office Word 2007 ").
    • Navegación en Documentos: Dragon 11 permite a los usuarios desplazarse hacia arriba o hacia abajo de las páginas de programas como Word, Outlook, Excel y otras, con el mismo formato de orden como "Iniciar desplazamiento hacia abajo", "Acelerar" y "desplazamiento Stop".
  • Más fácil que nunca el uso del dragón con una grabadora de voz digital
    (No disponible para Dragon Home)
    • Tiempo inicial de entrenamiento reducido para grabadoras: Crear un nuevo perfil de usuario para una grabadora digital, o para añadir una nueva fuente de audio de una grabadora digital para un perfil de usuario existente, es ahora mucho más rápido: el tiempo de lectura mínimo requerido para entrenar dragón con una grabadora se ha reducido de 15 a 4 minutos.
    • Posibilidad de utilizar archivos .DSS: y .DS2: Dragon 11 puede ahora aceptar directamente formatos .dss e. ds2. Los archivos grabados usando estos formatos de grabación de voz digital (disponibles en grabadoras de Olympus, Grundig y Philips) requerían previamente la conversión antes de la transcripción.
  • Mejora de la reproducción
    • Están disponibles avance rápido y rebobinado suave, y los usuarios tienen ahora opciones para controlar la velocidad y el volumen
  • Mejora en el soporte hardware y software
    • Ordenadores Netbook: Ahora los usuarios pueden ver cómodamente la interfaz de usuario y tutoriales sobre equipos netbook (mini portátil).
    • Office 2010: Dragon 11 es compatible con Microsoft Office 2010. Control total del texto, de seguimiento de menús, comandos y lenguaje natural son compatibles con Word 2010, Outlook 2010 y Excel 2010, lo que permite a los usuarios sacar el máximo provecho de dictado y comandos con estas aplicaciones nuevas.
    • OpenOffice Writer: La ayuda incluye el dictado, la corrección, la selección y la reproducción.
  • Otras mejoras de usabilidad
    • Exigir "Clic" para seleccionar hipervínculos: Esta opción está activada de forma predeterminada de modo que, mientras se está en una página Web, los usuarios no sufren acciones inesperadas al decir una frase corta que es también el nombre de un hipervínculo en la página.
Imagen del programa Dragon NaturallySpeaking versión 11
La noticia en los medios
Información adicional