Presentada la III Edición de los Telefónica Ability Awards

Enviado por santiago el Sáb, 29/03/2014 - 23:33
Identificación
Fuente
Telefónica Ability Awards
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Noticias
Imagen de la presentación de la III Edición de los Telefónica Ability Awards

Telefónica Ability Awards - Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica España, ha sido el encargado de abrir la presentación agradeciendo a los ponentes su presencia. Informó que ayer, día 19 de febrero, comenzaba la apertura del proceso de la tercera edición de los Premios, con una duración de 10 meses, y que finalizará en enero de 2015 con la celebración de la gala. Hasta ese momento, las entidades que quieran presentarse deberán cumplir unas pautas y requisitos que serán gestionados por PwC.

Estos galardones reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

En las primeras ediciones hubo un total de 453 organizaciones presentadas y 594 candidaturas. Un total de 872 como sumatoria durante las dos ediciones,. El 70% de las candidaturas presentadas pasaron la fase de autoevaluación. Las CCAA con mayor presencia de candidaturas fueron Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Los premios incorporan como novedad en esta edición la categoría “Innovación para la Inclusión”, que reconocerá las mejores prácticas de emprendimiento, con base tecnológica, que planteen soluciones para las personas con discapacidad.

Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, comenzó su intervención explicándonos el significado de “Next billion” y el nuevo término “The other billion”. Next billion se refiere a mil millones de personas que se incorporarán a la sociedad de la información a través de las TICs (smartphones, tablets…). Y “The other billion”, son los otros mil millones de personas con capacidades diferentes que tienen la posibilidad de “conectarse al mundo” a través de la tecnología.

Beatriz Sánchez, Francisco Valencia y José Núñez, representantes de Indra, Línea directa y Hotel Entremares, respectivamente, nos han contado su experiencia como participantes y ganadores de los Telefónica Ability Awards.

Pedro Richi, representante de PwC y miembro del equipo de consultores que analizan y deciden qué compañías optan a los Premios, nos ha planteado cuáles son las fases del proyecto.
Fuente: Continúa en la noticia original

La noticia en los medios
Información adicional
Directorio