Reconocimiento para TecnoAccesible en la Semana de Puertas Abiertas del Ceapat

Identificación

Fuente: 

TecnoAccesible

País: 

España

Publicado: 

Lun, 02/06/2014

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen de los premiados por el Ceapat

La celebración de la Semana de Puertas Abiertas del Ceapat tiene este año un carácter especial, ya que se cumple el 25 aniversario de su creación. En este contexto, el Ceapat ha querido premiar con un reconocimiento a 25 organizaciones y entidades por su labor en materia de accesibilidad, diseño para todos y tecnologías de apoyo, siendo TecnoAccesible una de las que ha sido distinguida. Durante la semana del 2 al 6 de junio, el Ceapat abre sus puertas a todas las personas interesadas e implicadas en la accesibilidad y en las tecnologías de apoyo. Se trata de una convocatoria ya con una larga trayectoria (es su decimonovena edición) en donde se dan a conocer las últimas novedades y proyectos relacionados con la accesibilidad y el diseño para todos.

El Ceapat empezó a funcionar en 1989 con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y las personas mayores. Su papel ha sido muy importante como promotora y partícipe de la evolución del concepto de accesibilidad, desde la idea inicial de la eliminación de barreras hasta la concepción de la accesibilidad universal.

Otros premiados con este reconocimiento han sido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Personas Sordas (CNSE), la Confederación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Confederación ASPACE, ASPAYM Madrid, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Inmaculada Palencia de la Comisión Europea, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Fundación Orange, Fundación Vodafone, Responsabilidad Social de Telefónica y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), entre otros.

Mi agradecimiento al Ceapat por conceder a TecnoAccesible esta distinción y la enhorabuena al resto de los premiados.

Santiago Gil González

Términos
Información adicional