RETADIS: Semana del Voluntario Padrino por el Día de Internet

Identificación

Fuente: 

RETADIS

País: 

España

Publicado: 

Vie, 20/04/2012

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen de Semana del Voluntario Padrino por el Día de Internet

El próximo 17 de mayo se conmemora, como todos los años, el Día de Internet. Una vez más, desde RETADIS, se van a organizar diversas actividades que fomenten el uso de la red como herramienta de promoción de las nuevas tecnologías y, en concreto, para potenciar el uso de los equipos adaptados instalados en los 26 Centros Autonómicos de RETADIS (Red Territorial de Ordenadores Adaptados para la Discapacidad) y facilitados a los 50 Usuarios Personales de la RED DE CENTROS RETADIS PARA LA ACCESIBILIDAD PERSONAL.

Con este motivo, se va a celebrar entre los días 14 y 18 de mayo la SEMANA DEL VOLUNTARIO PADRINO. Esto significa que vamos a convocar a los voluntarios de Telefónica para que ayuden durante esta semana a los Centros y a los Usuarios Personales a revisar los equipos y mantener en funcionamiento las aplicaciones instaladas en ellos.

La labor de los voluntarios puede aportar grandes beneficios para las personas con discapacidad que utilizan los equipos. La actividad, como en otras ocasiones, consistirá en revisar los equipos, instalar nuevas aplicaciones y responder a todas las necesidades de los usuarios relacionadas con estos equipos.

Además, habrá una participación online a través de las redes sociales en las que podrán participar todos los voluntarios que se inscriban así como los usuarios de los equipos. La participación será a través de la sala de Facebook y en Twitter donde se ha abierto un hashtag para la ocasión (#retadistasSVP), desde donde se darán todas las novedades de la iniciativa y para que se comuniquen los voluntarios y usuarios.
Reproducido del portal RETADIS

Términos
Información adicional