TA Servicios

Logotipo de TA Servicios

Las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un importante papel, y en ocasiones son un factor determinante, para la integración y la participación de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y de las personas mayores. Las tecnologías les permiten, por una parte, interactuar con el medio de forma autónoma, utilizando dispositivos que les permiten moverse y comunicarse y, por otra, les facilita el acceso a la formación, el trabajo y el ocio, tanto presencialmente como de forma remota.

También las personas mayores se están incorporando, cada vez de forma más activa, al uso de las nuevas tecnologías, a través de las que optan a oportunidades de participación y comunicación social antes desconocidas. Actualmente Internet y los teléfonos móviles no son elementos extraños a este sector de la población. Además, el envejecimiento suele venir acompañado de procesos que afectan a la movilidad, audición y visión de las personas, pudiendo ser entonces también usuarias de las tecnologías de apoyo.

TA Servicios está especializada en el desarrollo e integración de soluciones de apoyo para personas con diversidad funcional. Nuestra empresa dispone de recursos con una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones software y en la adaptación de ordenadores.

Identificación

Territorio de actividad: 

España

Tipo de organización: 

Estado: 

Página en funcionamiento

Idioma de la página web: 

Español

Fuente información: 

TecnoAccesible
Términos
Actividad
  • Consultoría sobre tecnologías accesibles. Asesoramiento para el desarrollo de proyectos de tecnologías accesibles o realización de informes o estudios sobre tecnologías de apoyo.
  • Desarrollo software. Desarrollo de soluciones informáticas relacionadas con la comunicación aumentativa o la accesibilidad a las TIC.
  • Adaptación de ordenadores y dispositivos móviles.
    • Análisis de necesidades de acceso al ordenador, determinando el terminal más adecuado según las tareas que deba realizar con él el usuario, añadiendo los dispositivos y tecnologías que permitan adaptarse a su capacidad funcional. Adaptaciones para personas con diversidad funcional física, visual, auditiva, etc. y/o con necesidades de comunicación
    • Adaptación y modificación de productos existentes, tanto de tecnologías de apoyo como de productos de consumo, según las necesidades del usuario.
  • Instalaciones
    • Instalación de ordenadores adaptados en instalaciones permanentes para aulas de formación o centros de demostración. Incluye formación y material didáctico de los productos instalados.
    • Instalaciones para eventos, tanto de ordenadores adaptados como de la infraestructura y conectividad necesaria.

Tipo de productos venta/distribución: 

Servicios

Servicios: 

Adaptación de ordenadores
Asesoramiento y apoyo
Consultoría
Desarrollo de aplicaciones informáticas
Soporte técnico
Contacto

Dirección postal: 

C/Marqués de Jura Real 9, 2ºA

Población: 

Madrid

País/Territorio: 

España

Teléfonos: 

+34 609 834 155

Correo electrónico: 

contacto@taservicios.com

Internet
Noticias

Noticias relacionadas con TA Servicios