Tabla de requisitos funcionales renovada

Imagen de la tabla de requisitos funcionales

Se ha cambiado la forma de presentar los requisitos funcionales que debe cumplir un producto para que pueda ser usado por el usuario. Con anterioridad se utilizaba la Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud (CIF), pero resultaba compleja su elaboración y difícil su comprensión, por lo que se ha optado por un formato más sencillo de elaborar y de entender.

Los requisitos que debe cumplir el usuario para poder utilizar el producto se presentan en una tabla de dos columnas y varias filas en las que se incluyen las funciones corporales del usuario. Cada función es calificada con distintos niveles según la habilidad que es necesaria para utilizar el producto:

  • Nula. El usuario puede utilizar el producto a pesar de carecer de esa función. La celda de la tabla tiene color de fondo blanco.
  • Baja. El usuario puede utilizar el producto con bajo nivel de habilidad. La celda de la tabla tiene color de fondo verde claro.
  • Media. El usuario puede utilizar el producto con nivel de habilidad medio. La celda de la tabla tiene color de fondo rosa.
  • Alta. El usuario puede utilizar el producto con nivel de habilidad alto. La celda de la tabla tiene color de fondo rojo oscuro.
  •  - . El guion indica que la función es irrelevante para el uso del producto.
Tabla 1 - Requisitos funcionales
La tabla muestra los requisitos funcionales relevantes que debe cumplir el usuario para utilizar el producto

Las columnas de la tabla proporciona la siguiente información: 1ª capacidad funcional, 2ª nivel de habilidad que tiene el usuario para esa capacidad

Capacidad Habilidad
Auditiva Nula
Visual Baja
Habla Media
Movimientos simples Alta
Movimientos complejos -
Intelectual -
Memoria -
Términos