Taller Centac: Acceso a la información mediante contacto táctil

Logotipo del Centac

La tecnología abarca campos y realidades muchas veces desconocidos, pero igual de atractivos y útiles que las que utilizamos a diario. Este es el caso del mundo de los gráficos táctiles que nos presenta Bernat Franquesa, quién se inició en ellos al finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica en Topografía cuando elaboró un mapa táctil del campus universitario de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con ejemplos prácticos y elementos ya construidos, vamos a introducirnos en el diseño y producción de materiales táctiles y audio táctiles para personas ciegas o con discapacidad visual, y cómo con otras empresas colaboradoras se pueden desarrollar proyectos de accesibilidad global basados en el tacto y en el sonido. Como veremos, sus aplicaciones, utilidades y campos de implementación son múltiples.

Los gráficos táctiles incorporan imágenes y macro caracteres, así como imágenes en relieve y en braille. El usuario explora el gráfico de forma táctil y usa el bolígrafo inteligente a modo de sonda para obtener información adicional sobre partes específicas del gráfico. Esta información adicional se reproduce con un smart pen cuando el usuario toca la con él sobre el gráfico. La información de audio sigue una estructura de capas de una manera que uno puede adquirir a su propio ritmo.

Fuente y más información: Evento de Centac

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

Mar, 08/04/2014

Horario: 

10:00

Modo: 

Retransmisión Internet

Tipo de evento: 

Taller
Localización y contacto

Población (Provincia/País): 

Madrid (España)

Teléfonos: 

91 279 17 82

Correo electrónico: 

informacion@centac.es