Taller de Expertos CENTAC: "Desarrollo Accesible"

Logotipo de CENTAC

El taller se organiza con la colaboración de la Fundación Vodafone, Patrono de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

La accesibilidad es un concepto que no es fácilmente cuantificable, ya que en última instancia, depende de cada persona y su entorno particular. Casi sería más exacto hablar de accesibilidad para quién. En la parte del software, la expansión en las últimas décadas es enorme, tanto en tipo de dispositivos como en ámbito de usos y aplicaciones. El software está ahora presente en casi todas las facetas de nuestra vida, traspasando los límites del ámbito profesional. Podemos encontrar software en el ocio, la educación, la sanidad, las finanzas y casi cualquier ámbito.

Con estas dos realidades tan complejas unidas, aparecen cuestiones fundamentales que podemos plantarnos, como qué es el software accesible, cómo determinar su grado de accesibilidad, cómo diseñar y gestionar el software para que podamos garantizar que es accesible o qué herramientas y complementos podemos incorporar en nuestro interfaz de usuario para hacerlo accesible.

Además, las respuestas a estas preguntas van a variar en el tiempo debido a dos hechos fundamentales: los dispositivos son cada vez más potentes y esa potencia de cómputo puede usarse para mejorar la accesibilidad, y el mercado está creciendo al ofertar productos orientados al gran público, que demanda un elevado grado de usabilidad. La mejora en la accesibilidad es una forma de conseguirlo.

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

Mar, 04/09/2012

Horario: 

11:00 -13:00

Tipo de evento: 

Mesa redonda
Localización y contacto