Taller de Expertos sobre Accesibilidad Cognitiva y TIC

Logotipo del CENTAC

Las personas con discapacidad cognitiva son un colectivo que puede parecernos bastante ajeno al mundo de las TICs, pero es un grave error pensar así. El uso de elementos cotidianos como pueden ser los teléfonos móviles, aplicaciones ofimáticas clásicas o el acceso a los servicios de Internet como el correo electrónico o las redes sociales, es posible para estas personas y ha mejorado notablemente su calidad de vida en las facetas personales y profesionales.

Además, la reciente aparición de dispositivos móviles con gran capacidad para gestionar interfaces muy sofisticados basados en imágenes y gestos, ha abierto una nueva vía para ofrecerles posibilidades de comunicación y aprendizaje adaptadas para sus posibilidades y necesidades, mucho más allá del texto, el teclado y el ratón.

Se puede afirmar que estos dispositivos van a ser en los próximos años más potentes, sofisticados y comunes. Ahora toca entender cómo pueden ser empleados para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva, y desarrollar las aplicaciones y servicios que transformen esta posibilidad en realidad.

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

Mar, 26/06/2012

Horario: 

11:00 - 13:00

Tipo de evento: 

Conferencia
Localización y contacto

Sede: 

Fundación Síndrome de Down de Madrid

Población (Provincia/País): 

Madrid (España)

Teléfonos: 

912791782

Correo electrónico: 

informacion@centac.es