VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL, 2015

Logotipo de DRT4ALL 2015

El desarrollo general de la sociedad de la información hace a las Tecnologías de la Información y la Comunicación cada vez más presentes en la mayoría de aspectos de la vida diaria de los ciudadanos. Estas tecnologías abarcan un espectro tan amplio de campos tecnológicos y científicos que las aplicaciones inadecuadas están causando más de una brecha digital, entre otras razones, por su dificultad de uso, a causa de la carencia de criterios de diseño y por la incompatibilidad entre dispositivos.

Las personas con limitaciones funcionales, causadas por discapacidad o por edad avanzada, son una parte de la población cada vez más numerosa. La ausencia de conocimientos sobre estas nuevas tecnologías y la dificultad en su uso, son también más y más importantes para estas personas.

Otro aspecto relevante es el progresivo envejecimiento de la población en los países más avanzados tecnológicamente. Los avances médicos y científicos proporcionan mayor esperanza de vida, pero aún no se ha logrado que ésta se vea acompañada con una mayor esperanza de vida libre de discapacidad. Las tecnologías podrían aportar el suplemento necesario para conseguir el mayor grado de autonomía en la edad avanzada, a la que todos aspiramos.

Puede parecer evidente que estas tecnologías pueden y deben ayudar a todos, especialmente a quienes tienen limitaciones funcionales, tanto para llevar a cabo las tareas de la vida diaria como para integrarse en la sociedad, de manera que puedan usar sus habilidades para contribuir al desarrollo social.

Fuente: Página web de la organización del evento

Términos
Datos

Fuente información: 

Página de la organización del evento

Fecha de celebración: 

De Mié, 23/09/2015 hasta Vie, 25/09/2015

Modo: 

Presencial

Tipo de evento: 

Congreso
Localización y contacto

Población (Provincia/País): 

Madrid (España)

Teléfonos: 

+34 91 506 89 37
+34 91 506 88 47

Correo electrónico: 

drt4all@fundaciononce.es