Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)

Logotipo de CNSE

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que fue fundada en 1936. Luchamos por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de nuestros derechos.

Desde su creación, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones y asociaciones de personas sordas.

La CNSE está integrada por 17 Federaciones Autonómicas, una por cada Comunidad Autónoma, y por la Asociación de Personas Sordas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Estas Federaciones integran, por su parte, más de 118 Asociaciones provinciales y locales de personas sordas de todo el Estado. Asimismo, la CNSE acoge a miembros colaboradores entre los que destacan distintas asociaciones de padres y madres de niñas, niños y jóvenes sordos.

Identificación
Territorio de actividad
España
Acrónimo

CNSE

Tipo de organización
Estado
Página en funcionamiento
Idioma de la página web
Español
Fuente información
Página web de la entidad
Datos de la organización
Contacto
Dirección postal

C/Montesa 38 c/v a Pasaje Martí.
28006 Madrid

Población
Madrid
País/Territorio
España
Teléfonos

Fijo: 91 356 58 32
Fax: 91 355 43 36

Correo electrónico
cnse@cnse.es
Noticias relacionadas con la entidad
La tabla muestra las publicaciones en las que se menciona a la organización En la primera columna se muestra la fecha de publicación de la noticia, en la segunda el título de la noticia y en la tercera el medio que la publica
Publicado Medio
Covid 19 y personas con diversidad funcional Revista de Tecnologías de Apoyo y Accesibilidad
RSC. Orange trabajará con las personas sordas para eliminar barreras en la comunicación Diario SIGLO XXI
Discapacidad y tecnología: un avatar en 3D se comunica en lengua de signos Blog RC y Sostenibilidad