El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.

Sociedad Americana Contra El Cáncer

Logotipo de American Cancer Society

La Sociedad Americana Contra El Cáncer es la organización nacional de la salud que, basada en el servicio comunitario y voluntario, se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento causado por el cáncer a fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud.

La misión de la Sociedad Americana Contra El Cáncer es salvar vidas, celebrar vidas y liderar la lucha por un mundo sin cáncer.

Hablar después de una laringectomía

Icono de voz traqueoesofágica

La laringectomía total supone que la persona intervenida no podrá hablar tal como lo hacía con anterioridad. Podrá recuperar un habla, con mayor o menor calidad, dependiendo de su estado tras la operación y de la rehabilitación de la comunicación que finalmente sea posible y elija, aquella que mejor se adapte a sus necesidades y características. Pero lo importante es que después de este proceso podrá comunicarse, de una u otra forma, y en el mejor de los escenarios podrá tener un habla que se perciba bastante natural, con una diferencia poco llamativa respecto al habla de una persona que no haya sufrido la operación.

The Role of Esophagus in Voice Rehabilitation of Laryngectomees

The total laryngectomy is a standard procedure of laryngeal carcinoma treatment which leaves multiple persistent consequences on a laryngectomized person. After laryngectomy, all of patients cannot speak loudly, and 10–58% patients have a dysphagia. In such changed anatomical condition, the esophagus has a key function in two of three primary approaches to voice—speech rehabilitation of laryngectomized patients: esophageal and tracheoesophageal speech therapy method because one of these is the only acceptable solution of substitute alaryngeal speech.

Esophageal Cancer and Beyond

La vida humana se basa en dos suministros básicos de la naturaleza: oxígeno y alimentos. El oxígeno se puede utilizar directamente, pero los alimentos deben pasar por un proceso de digestión para convertirse en nutrientes utilizables. El esófago representa el comienzo de este largo viaje. Debido a su ubicación crítica, el cáncer de esófago es una de las neoplasias más letales del mundo y, además, su incidencia ha aumentado constantemente año tras año, mientras que otros cánceres están disminuyendo.

My Voice

Imagen de la página web de My Voice

Creado por el Dr. Itzhak Brook, médico y laringectomizado. Contiene información sobre el cáncer de cabeza y cuello, la vida como laringectomizado y manuscritos y videos sobre la experiencia personal del Dr. Brook como paciente con cáncer de garganta. Tiene información sobre los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia; métodos de hablar; vía aérea, moco, estoma, prótesis de voz; comiendo y tragando; problemas médicos, dentales y psicológicos; respiración; anestesia; y viajando.

Augmentative and Alternative Communication and Voice Products and Technologies

Aunque el enfoque principal de este capítulo son los sistemas de comunicación aumentativa, la discusión también aborda brevemente las tecnologías de restauración de voz que apoyan la comunicación asociada con los tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello. La comunicación aumentativa se refiere a todos los tipos de comunicación que no sean el habla oral (p. Ej., Imágenes, símbolos, escritura, gestos con las manos). Los sistemas de comunicación aumentativa pueden ser sin ayuda (por ejemplo, firma, gestos) o con ayuda.

Handbook for Laryngectomy Patients

Este libro ha sido diseñado para el uso de pacientes con laringectomía, tanto antes como después de la operación, sus familiares y amigos. También será de interés para estudiantes de enfermería y logopedas.

Proporciona información útil sobre todos los aspectos de la laringectomía desde el diagnóstico inicial en adelante y se puede usar tanto antes de la cirugía como en cualquier momento después de la operación, como documento de referencia y como material de recurso.