Las personas con diversidad funcional, habitualmente por ser biofísicamente diferentes a la mayoría estadística de la población de su misma edad, tienen un funcionamiento distinto al de esta mayoría. De esta manera, las personas con diversidad mental procesan la información de una manera diferente; para relacionarse en condiciones de igualdad social con su entorno, pueden precisar de productos de apoyo o medicamentos. Obsérvese que la ausencia de estos puntos de apoyo, puede generar una situación de discriminación por diversidad funcional en el acceso a la información o a cualquier otro aspecto de la vida diaria.

APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación

En un panorama complejo, de crecimiento exponencial, continua aparición de nuevas aplicaciones, y temáticas variadas y heterogéneas, este documento pretende facilitar las tareas de búsqueda y elección de Apps.

Tras una breve presentación y la introducción, el texto se organiza en tres apartados. El primero analiza los puntos de partida teóricos y los aspectos conceptuales, tanto de la tecnología como de la población; el segundo, el estudio propiamente dicho, su metodología y organización; la tercera parte se dedica a las conclusiones y consideraciones finales.

Apnabi aplica las tecnologías para mejorar la vida de personas con autismo

Enviado por santiago el Sáb, 05/04/2014 - 14:47

Euskadi+innova - La Asociación de Padres de Afectados por Autismo de Bizkaia tiene en marcha diferentes iniciativas en sus servicios de viviendas que utilizan sensores de movimiento, códigos QR y tablets para facilitar la autonomía y responder a las necesidades individuales de las personas con autismo.

Feria de la Participación FEAPS 2013

En este año 2013, FEAPS celebra el Año de la Participación y por ese motivo organiza la Feria de la Participación, los días 8, 9 y 10 de noviembre en la “Cúpula del Milenio” en Valladolid. El objetivo de esta cita es visibilizar todas las acciones de FEAPS, a las personas que forman parte de esta organización, su actividad y forma de hacer las cosas.

Hotuba, una aplicación libre para personas con autismo

Enviado por santiago el Dom, 24/02/2013 - 10:26

Kibao - Esta aplicación es la única del mercado, nativa para Android, que permite la total configuración de los pictogramas y de los sonidos relacionados con éstas. También permite una total personalización de la organización de los pictogramas, para que de este modo pueda adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades especificas de cada persona.
Página Web de Kibao

Fundació El Maresme

Logotipo de la Fundació El Maresme

La Fundación privada El Maresme pro personas con disminución psíquica es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que promueve e impulsa la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Maresme y de sus familias.

La Fundación procura dar respuesta a las necesidades y demandas de este colectivo organizando una compleja red de servicios y centros que ofrecen una atención con continuidad.