La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

Sensee

Sensee logo

Intentamos construir un mundo en el que los videntes y las personas con discapacidad visual pudieran ver y disfrutar juntos. Atrvámonos a solucionar los problemas fundamentales a los que se enfrentan la persona ciega.

SENSEE se ha asociado con personas con discapacidad visual, o que tienen familiares con discapacidad visual, para construir un mundo mejor en el que todos disfruten juntos.

Fuente: Página web corporativa

Alvear crea un Software para facilitar el aprendizaje a personas con discapacidad

Enviado por santiago el Dom, 07/06/2020 - 14:51
Figura 1
Imagen de la interfaz de Software de Aprendizaje para Personas con Discapacidades

El Software de Aprendizaje para Personas con Discapacidades es una aplicación que facilita el aprendizaje de personas con discapacidad múltiple, mediante el uso de un mouse convencional, o un mouse virtual conectado a una cámara web, para capturar el movimiento de la cara y los diferentes gestos faciales.