La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA), también llamada enfermedad de Lou Gehrig y, en Francia, enfermedad de Charcot, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, pues en sus etapas avanzadas los pacientes sufren parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Intraspinal stem cell transplantation for amyotrophic lateral sclerosis

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es un trastorno neurodegenerativo devastador en el cual la pérdida de neuronas motoras superiores e inferiores produce debilidad progresiva y finalmente la muerte. En las décadas posteriores a la aprobación de riluzol, el único medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para moderar la progresión de la ELA, no han surgido nuevas terapias para alterar el curso de la enfermedad.

Una empresa vasca idea una aplicación para afectados por esclerosis lateral amiotrófica

Enviado por santiago el Vie, 31/08/2012 - 11:13

Euskadi+innova - "Iriscom ha diseñado este sistema a partir de luces infrarrojas que, conectadas al ordenador, permite manejar el PC con el movimiento de las pupilas. La aplicación incorpora una cámara a cuyos lados se sitúa el emisor de luces infrarrojas que produce un reflejo dirigido a los ojos del usuario. Este haz de luz indica al ordenador para que pueda interpretar el lugar exacto al que mira el usuario y poder enviar el ratón adonde quiere dirigirlo.

Stephen Hawking busca asistente para mantener y mejorar su sintetizador de voz

Enviado por santiago el Mar, 03/01/2012 - 12:16

Según la publicación, Stephen Hawking necesita una persona que renueve y mantenga su equipo Windows XP con sintetizador de voz. El equipo permite el control de la silla de ruedas y del entorno (abrir puertas, encender luces, dispositivos, etc.).
Continúa en la noticia original